El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
1. La génesis de este libro y su contexto. El escenario de principios de los años 70. El nacimiento de éste libro. 2. La empresa y su imagen, hoy. Una idea generalizada de empresa. Imagen (e imágenes) en acción. Condiciones y funciones de la imagen corporativa. El principal, y menos conocido, activo de la empresa. 3. Bases epistemológicas para la construcción de la imagen en la era de la información. Contra los reduccionismos. La empresa, sistema central de comunicaciones. 4. Nueva sociedad y neohumanismo en el paradigma del siglo XXI. Contratendencias y nueva sociedad: el sistema-entorno. Cultura corporativa y humanismo. La matriz sociológica de la empresa: un redescubrimiento. Filosofías de la segunda empresa de comunicación del mundo. Cultura organizacional y cambios culturales. Ecología de la comunicación y nuevas tendencias. Crisis de identidad. Post scriptum. 5. La cultura de comunicación. Metodología práctica. La imagen de la empresa al escáner. Los modos de comunicar. Dos grandes niveles de comunicación en conflicto. Las tres dimensiones activas de la comunicación integral. Los lenguajes de la comunicación. 6. El paradigma del siglo XXI. De la economía de producción a la economía de información. El paradigma del siglo XXI, modelo de modelos. La identidad, vector diferenciador por excelencia. La nueva dimensión inter media de la identidad corporativa. La construcción de la imagen corporativa. La Auditoría Estratégica Global. Modelizar la imagen futura: la matriz de la estrategia. La lógica operacional de nuestro Modelos de la Imagen. Implantación y gestión de la imagen. El Director de Comunicación. Universalidad del método.