"Vamo' los pibe" : participación juvenil y construcción de ciudadanía desde el Centro de Estudiantes /

A lo largo de la historia, la escuela ha desempeñado un papel de gran importancia a la hora de sostener un determinado sistema de control e imponer una cultura única y específica. Este sistema, lejos de favorecer el pensamientcrítico e independiente de niñas, niños y adolescentes, promueve la merca...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Barcellona, María Candelaria
Other Authors: Luque, Ezequiel, Tatián, Gregorio
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : el autor, 2013.
Series:Orientación Gráfica.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20131129142722.0
007 ta
008 131129s2013 ag a|||| m||| 001 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Barcellona, María Candelaria 
245 1 0 |a "Vamo' los pibe" :   |b participación juvenil y construcción de ciudadanía desde el Centro de Estudiantes /   |c María Candelaría Barcellona, Ezequiel Jorge Luque, Gregorio Tatián.  
260 |a Córdoba :   |b el autor,   |c 2013. 
300 |a 108 p. :   |b il. ;   |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Gráfica. 
500 |a Dirigido por Ana Beatriz Ammann  
500 |a Calificación 9 
500 |a Tribunal Evaluador  
520 |a A lo largo de la historia, la escuela ha desempeñado un papel de gran importancia a la hora de sostener un determinado sistema de control e imponer una cultura única y específica. Este sistema, lejos de favorecer el pensamientcrítico e independiente de niñas, niños y adolescentes, promueve la mercantilizaciónde la educación e impulsa a sujetos acríticos y pasivos. Ante la necesidad de redefinir la perspectiva y las metodologías que se aplican en la escuela para dar ,ás y mejores respuestas a los jóvenes, nos proponemos elaborar una cartilla en soporte digital con pautas metodológicas y técnicas. Enmarcándonos en las nociones de educación y comunicación popular, la misma estará destinada a jóvenes del Centro de Estudiantes del Instituto Provincial de Educación Media (Ipem N° 9) Ernesto Che" Guevara de Córdoba, a fin de que puedan trabajar con su comunidad educativa en la producción simbólica liberadora. 
650 1 4 |a Educación  
650 1 4 |a Acción social 
650 1 4 |a Nuevas tecnologías  
700 1 |a Luque, Ezequiel 
700 1 |a Tatián, Gregorio 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a ng 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 GRAF1566  |7 0  |9 5213  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2013-11-29  |l 9  |o GRAF1566  |p TF01566  |r 2022-06-02  |s 2022-06-02  |t Ejemplar único  |w 2013-11-29  |y TF  |z Lectura en sala 
999 |c 4393  |d 4393