El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Nuevas posiciones de sujeto en el cine independiente argentino : una aproximación socio-semiótica /
El presente trabajo parte de la hipótesis de que los cambios producidos en el cine argentino de los últimos años -que involucran aspectos tanto temáticos como estilísticos- guardan una estrecha relación con sus condiciones de producción. Parte de estos cambios cristalizaron en lo que un amplio secto...
|a Nuevas posiciones de sujeto en el cine independiente argentino :
|b una aproximación socio-semiótica /
|c Celina López Seco, María Eloísa Oliva ; directora Ximena Triquell.
260
|a Córdoba :
|b El autor,
|c 2003.
300
|a 89 p. :
|b il. ;
|c 30 cm.
490
0
|a Orientación Investigación/Gráfica
501
|a 8 (Ocho)
502
|a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social
520
|a El presente trabajo parte de la hipótesis de que los cambios producidos en el cine argentino de los últimos años -que involucran aspectos tanto temáticos como estilísticos- guardan una estrecha relación con sus condiciones de producción. Parte de estos cambios cristalizaron en lo que un amplio sector de la crítica denominó "nuevo cine argentino independiente". Dentro de este nuevo cine, nos interesa particularmente una línea, más desvinculada, más original, en relación a la tradición cinematográfica precedente. Un punto clave por el cual consideramos que esta línea, la línea en cuestión, no puede reconocerse muy claramente filiaciones es, en un sentido, por el tipo de personajes que retrata y por la forma en que los retrata. En otro sentido, porque estos personajes construidos y la mirada sobre ellos es indisociable del contexto socio-histórico en el que se inscribe: la década de los noventa en Argentina. Partiendo de esta observación, nos planteamos la posibilidad de analizar la enunciación cinematográfica en dos películas representativas de esta línea: Silvia Prieto y Sábado a través de la pregunta por las posiciones de sujeto construidas en estos filmes.