La investigación de la comunicación de masas : Crítica y perspectivas /

Este libro presnta un análisis crítico de las principales teorías de los modelos más importantes elaborados en la investigación sobre la comunicación de masas. La evolución de los estudios en este sector ha estado constantemente ligada a factores como las exigencias prácticas planteadas por los apar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Wolf, Mauro
Other Authors: Artal, Carmen (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Paidós, 2004.
Edition:1a. ed.
Series:Instrumentos
Subjects:
Description
Summary:Este libro presnta un análisis crítico de las principales teorías de los modelos más importantes elaborados en la investigación sobre la comunicación de masas. La evolución de los estudios en este sector ha estado constantemente ligada a factores como las exigencias prácticas planteadas por los aparatos de comunicación, las teorías sociológicas predominantes en diferentes periodos o los modelos analíticos del proceso comunicativo que se han ido afirmando sucesivamente. El conjunto de estos elementos -ampliamente tratados en el libro. por una pate ha determinado la complejidad y la heterogeneidad del objeto de estudio constituido por los mass media, u por otra ha contribuido de forma importante a la configuración asumida por la investigación. Además de este panorama general, el libro presenta un análisis en profundidad de dos tendencias significativas que actualmente orientan los estudios del sector: el tema de los efectos a largo plazo generado por los media y el tema de la relación entre el funcionamiento de los apartados de comunicación y la calidad de la información de masas. Finalmente, se pasa a analizar y explicitar una serie de cuestiones y problemas inherentes a los dos ámbitos de estudio mencionados, ilustrando, en algunos aspectos específicos, posibles convergencias con disciplinas que se ocupan de problemas comunicativos desde otras perspectivas, y subrayando así la exigencia de una investigación interdisciplinar actualmente reclamada con vehemencia entre los estudiosos de los mass media.
Item Description:Título original: Teorie delle comunicacion di massa
Physical Description:320 p. ; 20 cm.
Bibliography:Incluye referencias bibliográficas p. 293-318.
ISBN:9501279820