El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Construyendo dominios de conocimiento: Las ciencias sociales construyen sus propios objetos de estudio. Términos teóricos y metáforas. La realidad desrealizada
¿Existe la comunicación?
Pensar la comunicación: ¿La ciencia borrosa? Comenzando por el comienzo. Perspectivas ontológicas y epistemológicas. El "lugar" de la comunicación. Comunicación y sociedad: unidad y quiebra de los dominios de sentido. Comunicación: ¿disciplina o transdisciplina? Explorando estrategias. ¿Topologías socioculturales? Conclusiones inconclusas
"Raíces" de la comunicación: mundo de la vida y praxis social. Aportes de una ontología de la comunicación: Abordajes del mundo social. ¿P]ara qué una hermeneutica de la vida social? La dimensión cultural. Tramas (in)visibles, comunicación y realidad(es). Conclusión: un dispositivo puede ser analizador social. El dispositivo analizador en acción: investigación-acción, diagnóstico e intervención social
Investigación-Acción: aportes y reflexiones: investigación-acción, comunicación y desarrollo social. Qué es la investigación-acción. La triangulación recursiva en la investigación. Los estudios de comunicación y la I+A. Antecedentes y consecuencias históricas: pragmatismo, comunicación e I+A
¿Capital social y/o "cultivo social"? El "cultivo" de la vida social. Las misteriosas lógicas de los procesos asociativos: ¿capital social o cultivo social? Cultivo y comunicación social. Algunas observaciones finales sobre el desarrollo y la promoción social
La cultura tecnológica: metáforas y realidades: las grandes transformaciones. Redes informáticas comunitarias: una experiencia estratégica. La metáfora del capital. ¿Nuevas metáforas: cultura tecnológica, ciberculturas...? Solitario y final
Anexo: movimientos sociales y los retos de internet.