El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
1. Capítulo I. Medios emergentes. De la tinta y el papel a los píxeles y la pantalla. Consideraciones teóricas y metodológicas. Esquema del libro. 2. Capítulo II. Tiempos de exploración y asentamiento: alternativas a la publicación impresa en los ochenta y principio de los' noventa. Exploración. Tiempos de asentamiento. La resolución de controversias y el asentamiento en un territorio desconocido. La cultura de la innovación de los periódicos. 3. Capítulo III. Diversificar para no perder terreno: una red de desafíos en la segunda mitad de los años noventa. Diversificarse para no perder terreno. El pasado sigue vivo en el futuro. 4. Capítulo IV. Originalidad mimética: la sección de tecnología del New York Times on the Web. Contexto e historia. Redacción, edición y producción de contenido informativo. Arquitectura de la información. Coordinación de la producción. Comentarios finales. 5. Capítulo V. Experiencias vicarias: el proyecto Viajero Virtual de HoustonChronicle.com. Contexto e historia. Dos viajes. Redacción, edición y producción de contenido informativo. Arquitectura de la información. Coordinación de la producción. Conclusiones. 6. Capítulo VI. Construcción distribuida: el proyecto Conexión Comunitaria de New Jersey Online. Contexto e historia. Arquitectura de la información. La dinámica de la sala de redacción. Coordinando la producción. Comentarios finales. 7. Capítulo VII. Cuando éramos gente del medio impreso. La innovación en los periódicos online. De la convergencia de medios a los medios emergentes. La reconstrucción de contenidos noticiosos en el entorno online. 8. Apéndice. 9. Bibliografía.