El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultura y Comunicación es una colección realizada por especialistas latinoamericanos. Tiene como objetivo suministrar introducciones a conceptos, teorías, métodos, problemas y tendencias de la cultura contemporánea y sus formas de abordaje. En un texto audaz y...
|a Televisión, video y subjetividad
|c Omar Rincón
250
|a 1a.ed.
260
|a Colombia
|b Grupo Editorial Norma
|c 2002
300
|a 140 p.
|c 18 cm.
490
|a Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultura y Comunicación
505
|a 1. Introducción. 2. Capítulo 1. El encanto audiovisual. 3. Capítulo 2. El ambiente televisión. 4. Capítulo 3. Las visiones de la tele. 5. Capítulo 4. Las miradas-video. 6. Capítulo 5. Miradas nuevas. 7. Bibliografía.
520
|a La Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultura y Comunicación es una colección realizada por especialistas latinoamericanos. Tiene como objetivo suministrar introducciones a conceptos, teorías, métodos, problemas y tendencias de la cultura contemporánea y sus formas de abordaje. En un texto audaz y polémico el autor razona cómo mientras el cine está creando nuevas formas de narrar, el video explota formatos y rehace lo audiovisual desde otras prácticas de expresión e imaginación. Entre tanto, la televisión abierta negocia con el gusto popular y la televisión por suscripción y local pone a prueba maneras de pensar. Bajo la hipótesis de que la audiovisualidad contemporánea se reinventa desde la moral de la provocación, este texto analiza las formas comunicativas que asume lo audiovisual televisivo y cómo la expresión vía video se está convirtiendo en un lugar central de la búsqueda de la subjetividad contemporánea.