La evaluación educacional. Historia, problemas y propuestas

Desde 1990 aproximadamente, la evaluación educacional ocupa la primera plana de las agendas educativas de los países latinoamericanos y cobra una relevancia inédita en los nuevos contextos teóricos y en la práctica escolar. Para satisfacer la necesidad de información actualizada al respecto, este li...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carlino, Florencia Ruth
Other Authors: Augustowsky, Gabriela Paula, Di Alessio, María Beatriz, Singer, Laura
Format: Book
Published: Buenos Aires Aique 1999
Edition:1a.ed.
Subjects:
Description
Summary:Desde 1990 aproximadamente, la evaluación educacional ocupa la primera plana de las agendas educativas de los países latinoamericanos y cobra una relevancia inédita en los nuevos contextos teóricos y en la práctica escolar. Para satisfacer la necesidad de información actualizada al respecto, este libro incluye en su primera parte los marcos socio-históricos en los que surgieron y se desarrollaron las prácticas de la evaluación dentro y fuera del ámbito educativo. La segunda parte centra su atención en los desarrollos teóricos y las convenciones técnicas para el diseño de proyectos de evaluación. Ambas han sido escritas por Florencia Carlino, coordinadora de toda la obra. En la tercera parte se exponen problemas y posibles soluciones respecto de la evaluación del aprendizaje de los contenidos en tres campos curriculares: Ciencias Sociales, Lengua y Educación Artística. Sus autoras son profesionales de vasta experiencia con alumnos y docentes de los niveles y las disciplinas sobre las cuales reflexionan y hacen propuestas, sin perder de vista las cuestiones pedagógicas y didácticas más amplias que enmarcan la evaluación de los aprendizajes. Un libro imprescindible para saber qué hay de nuevo en la conocida evaluación.
Physical Description:248 p. il. 24 cm.
ISBN:9507015736