El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Desde 1990 aproximadamente, la evaluación educacional ocupa la primera plana de las agendas educativas de los países latinoamericanos y cobra una relevancia inédita en los nuevos contextos teóricos y en la práctica escolar. Para satisfacer la necesidad de información actualizada al respecto, este li...
Desde 1990 aproximadamente, la evaluación educacional ocupa la primera plana de las agendas educativas de los países latinoamericanos y cobra una relevancia inédita en los nuevos contextos teóricos y en la práctica escolar. Para satisfacer la necesidad de información actualizada al respecto, este libro incluye en su primera parte los marcos socio-históricos en los que surgieron y se desarrollaron las prácticas de la evaluación dentro y fuera del ámbito educativo. La segunda parte centra su atención en los desarrollos teóricos y las convenciones técnicas para el diseño de proyectos de evaluación. Ambas han sido escritas por Florencia Carlino, coordinadora de toda la obra. En la tercera parte se exponen problemas y posibles soluciones respecto de la evaluación del aprendizaje de los contenidos en tres campos curriculares: Ciencias Sociales, Lengua y Educación Artística. Sus autoras son profesionales de vasta experiencia con alumnos y docentes de los niveles y las disciplinas sobre las cuales reflexionan y hacen propuestas, sin perder de vista las cuestiones pedagógicas y didácticas más amplias que enmarcan la evaluación de los aprendizajes. Un libro imprescindible para saber qué hay de nuevo en la conocida evaluación.