El oficio de enseñar condiciones y contextos
El estudio de las prácticas de la enseñanza nos remite a un viejo oficio y a novedosos estudios empíricos, así como a un gran número de experiencias valiosas que llevan a cabo cada día los docentes en las aulas. Ahora bien ¿cuáles son las condiciones de esas experiencias? ¿Cuáles son más significati...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Published: |
Buenos Aires
Paidós
2009
|
Edition: | 1a.ed., 2a. reimpr. |
Series: | Voces de la educación
|
Subjects: |
- 1. Escenas y experiencias en contexto. 2. Nuevos marcos interpretativos para el análisis de las prácticas docentes. 3. Para pensar los aprendizajes. 4. Reflexiones en torno a cómo enseñar. 5. El oficio en acción: construir actividades, seleccionar casos, plantear problemas. 6. El oficio del docente en el borde del currículo. 7. Las tecnologías que heredamos, las que buscamos y las que se imponen. 8. El oficio del docente y la evaluación. 9. La investigación en torno a las prácticas de la enseñanza. A modo de colofón: cuando las buenas prácticas suceden. Referencias bibliográficas.