El oficio de enseñar condiciones y contextos

El estudio de las prácticas de la enseñanza nos remite a un viejo oficio y a novedosos estudios empíricos, así como a un gran número de experiencias valiosas que llevan a cabo cada día los docentes en las aulas. Ahora bien ¿cuáles son las condiciones de esas experiencias? ¿Cuáles son más significati...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Litwin, Edith
Format: Book
Published: Buenos Aires Paidós 2009
Edition:1a.ed., 2a. reimpr.
Series:Voces de la educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
008 111027s2009 ag||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789501215137 
040 |a AR-CdUCI 
080 |a 371.13 
100 1 |a Litwin, Edith 
245 1 3 |a El oficio de enseñar  |b condiciones y contextos  |c Edith Litwin. 
250 |a 1a.ed., 2a. reimpr. 
260 |a Buenos Aires  |b Paidós  |c 2009 
300 |a 226 p.  |c 22 cm. 
490 |a Voces de la educación 
504 |a Incluye bibliografía en p. 221. 
505 0 |a 1. Escenas y experiencias en contexto. 2. Nuevos marcos interpretativos para el análisis de las prácticas docentes. 3. Para pensar los aprendizajes. 4. Reflexiones en torno a cómo enseñar. 5. El oficio en acción: construir actividades, seleccionar casos, plantear problemas. 6. El oficio del docente en el borde del currículo. 7. Las tecnologías que heredamos, las que buscamos y las que se imponen. 8. El oficio del docente y la evaluación. 9. La investigación en torno a las prácticas de la enseñanza. A modo de colofón: cuando las buenas prácticas suceden. Referencias bibliográficas. 
520 |a El estudio de las prácticas de la enseñanza nos remite a un viejo oficio y a novedosos estudios empíricos, así como a un gran número de experiencias valiosas que llevan a cabo cada día los docentes en las aulas. Ahora bien ¿cuáles son las condiciones de esas experiencias? ¿Cuáles son más significativas? ¿Por qué?. Edith Litwin, con pasión y compromiso, nos habla del "complejo y maravilloso oficio de enseñar". Se propone desandar viejos caminos, alentar buenas enseñanzas, reconstruir las múltiples voces que hacen presentes en los encuentros educativos entre docente y estudiantes. Recoge las historias de algunos docentes excepcionales por su experticia y creatividad, se sumerge en fuentes diversas de la cultura univeral, y enmarca cada reflexión en el contexto de la sociedad contemporánea. 
650 |a Formación de Docentes 
650 |a Educación 
650 |a Enseñanza 
942 |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 37113_L782  |7 0  |9 2014  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2011-10-27  |l 3  |m 3  |o 371.13 L782  |p L001980  |r 2019-06-03  |s 2019-05-28  |w 2011-10-27  |y LIBRO 
999 |c 1629  |d 1629