La formación de los docentes a través del prácticum /

El prácticum, asignatura troncal de los actuales planes de estudio, se ha convertido en la asignatura bandera entre dichos planes y los que entrarán en vigor muy próximamente a través del Espacio Europeo de Educación Superior. Mediante esta asignatura se han introducido aspectos nuevos que se refier...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gavari Starkie, Elisa
Format: Book
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
008 111021s2006 sp||||| |||| 00| 0 spa d
100 1 |9 96  |a Gavari Starkie, Elisa 
245 1 3 |a La formación de los docentes a través del prácticum /  |c Elisa Gavari Starkie. 
300 |a p. 121-136. 
520 |a El prácticum, asignatura troncal de los actuales planes de estudio, se ha convertido en la asignatura bandera entre dichos planes y los que entrarán en vigor muy próximamente a través del Espacio Europeo de Educación Superior. Mediante esta asignatura se han introducido aspectos nuevos que se refieren a la metodología de enseñanza y aprendizaje a nivel universitario. En particular, el concepto de portfolio supone una revolución en la evaluación de los alumnos y, a su vez, en la metodología de trabajo que los alumnos deben desarrollar para alcanzar los objetivos que se establecen en esta asignatura. Esto supone que el papel del docente y del discente están obligados a cambiar, ya que el trabajo del alumno ya no se limita simplemente a memorizar unos contenidos sino que se le obliga a elaborar y a entregar una serie de documentos a través de los cuales se puede evaluar el grado de desarrollo de algunas destrezas, por ejemplo, la planificación, la redacción de diarios y la elaboración de informes. La correcta elaboración de estos documentos supone que el alumno debe dedicar un gran número de horas de trabajo en casa, en la universidad y en el centro de prácticas, que en muchas ocasiones será mayor que el que tendrá que dedicar a otras asignaturas. 
610 2 |9 92  |a Espacio Europeo de Educación Superior 
650 |9 33  |a Docentes 
650 |9 89  |a Enseñanza Universitaria 
650 |9 93  |a Aprendizaje 
650 |9 95  |a Evaluación Educativa 
650 7 |a Formación docente  |9 97 
773 0 |g vol. 20(3), no. 57 (2006), p. 121-136.  |t Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 
942 |c ANA 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 37113_05  |7 0  |9 2005  |a AR-CdUCI  |d 2011-10-21  |l 0  |o 371.13 (05)  |r 2011-10-21  |t 2006-20 (57)  |w 2011-10-21  |y ANA 
999 |c 1621  |d 1621