El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El papel de la evaluación formativa en el proceso de convergencia hacia el E.E.E.S. Análisis del estado de la cuestión y presentación de un sistema de intervención /
En este artículo se plantea la necesidad de avanzar hacia modelos de evaluación más coherentes con dichos planteamientos. Un aspecto importante de este nuevo modelo es la participación del alumnado en los procesos de evaluación. Tras una primera introducción, se realizan una serie de aclaraciones te...
|a El papel de la evaluación formativa en el proceso de convergencia hacia el E.E.E.S. Análisis del estado de la cuestión y presentación de un sistema de intervención /
|c Víctor M. López Pastor.
300
|a p. 93-119.
520
|a En este artículo se plantea la necesidad de avanzar hacia modelos de evaluación más coherentes con dichos planteamientos. Un aspecto importante de este nuevo modelo es la participación del alumnado en los procesos de evaluación. Tras una primera introducción, se realizan una serie de aclaraciones terminológicas sobre la temática. Posteriormente se revisa el estado de la cuestión, incluyendo un breve análisis sobre las diferencias existentes entre el portafolios y la carpeta, y se presenta la propuesta de evaluación por parte de los autores para la docencia universitaria, que denominan Evaluación Formativa y Compartida. A continuación se realiza una revisión de los puntos fuertes y débiles que han encontrado durante los once años que llevan poniendo en práctica este sistema de evaluación. Junto a los puntos débiles se plantean una serie de posibles estrategias para intentar superarlos. Por último, se presentan las principales conclusiones del trabajo.
610
|9 92
|a Espacio Europeo de Educación Superior
650
|9 90
|a Enseñanza Superior
650
|9 89
|a Enseñanza Universitaria
650
|9 93
|a Aprendizaje
650
|9 95
|a Evaluación Educativa
773
|g vol. 20(3), no. 57 (2006), p. 93-119.
|t Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado