Música y comunicación : el Barroco /

El presente trabajo monográfico tiene por finalidad abordar los procesos de creación y comunicación artísticos, particularmente aquéllos que se concretan a partir de las expresiones musicales. Para ello, hemos partido de la consideración de la música como un fenómeno social, que pone en relación a d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Naretto, Graciela Ana
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 1985.
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo monográfico tiene por finalidad abordar los procesos de creación y comunicación artísticos, particularmente aquéllos que se concretan a partir de las expresiones musicales. Para ello, hemos partido de la consideración de la música como un fenómeno social, que pone en relación a dos sectores básicos: el grupo productor y el grupo consumidor, a través de un hecho social fundamental: la sensación musical. Además, se ha tratado de poner en evidencia las principales interacciones que constantemente se operan en el seno de un conglomerado social, entre creadores, obras, receptores y el contexto histórico- social en el que todos ellos se desenvuelven. Creemos oportuno, también, sugerir una revalorización del empleo de la música en nuestros medios de comunicación social y presentar un nuevo perfil de comunicador; aquél que no sólo aspira a un óptimo desempeño en la elaboración y transmisión de la información , sino que intente, ante todo, comprender y poner su acento en el factor humano, principio y meta de toda comunicación. En este sentido, estimamos que la perfección técnica de los elementos empleados y la exactitud formal de lo comunicado son tan importantes como los contenidos que se vierten y, por ende, la escala de valores que se transmite , ya se a través de códigos lingüísticos, iconográficos o musicales.
Physical Description:2 v. ; 33 cm.
Bibliography:Bibliografía: p. 472.