El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El presente trabajo monográfico tiene por finalidad abordar los procesos de creación y comunicación artísticos, particularmente aquéllos que se concretan a partir de las expresiones musicales. Para ello, hemos partido de la consideración de la música como un fenómeno social, que pone en relación a d...
El presente trabajo monográfico tiene por finalidad abordar los procesos de creación y comunicación artísticos, particularmente aquéllos que se concretan a partir de las expresiones musicales. Para ello, hemos partido de la consideración de la música como un fenómeno social, que pone en relación a dos sectores básicos: el grupo productor y el grupo consumidor, a través de un hecho social fundamental: la sensación musical. Además, se ha tratado de poner en evidencia las principales interacciones que constantemente se operan en el seno de un conglomerado social, entre creadores, obras, receptores y el contexto histórico- social en el que todos ellos se desenvuelven. Creemos oportuno, también, sugerir una revalorización del empleo de la música en nuestros medios de comunicación social y presentar un nuevo perfil de comunicador; aquél que no sólo aspira a un óptimo desempeño en la elaboración y transmisión de la información , sino que intente, ante todo, comprender y poner su acento en el factor humano, principio y meta de toda comunicación. En este sentido, estimamos que la perfección técnica de los elementos empleados y la exactitud formal de lo comunicado son tan importantes como los contenidos que se vierten y, por ende, la escala de valores que se transmite , ya se a través de códigos lingüísticos, iconográficos o musicales.