El chiste en "Polémica en el Bar" : técnicas y tendencias, a nivel verbal, según Sigmund Freud /

Nuestra propuesta de trabajo pretende demostrar cuáles son las herramientas de las que se vale el autor en la elaboración del chiste, como así también cuáles son los mensajes que transmite. Este trabajo ha surgido motivado por la intención de aportar claridad respecto de la actitud profesional de q...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Franceschini, Victorio Angel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 1984.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20250214172126.0
008 250214s1984 ag ||||g |||| 001 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 0 |a Franceschini, Victorio Angel. 
245 1 3 |a El chiste en "Polémica en el Bar" :   |b técnicas y tendencias, a nivel verbal, según Sigmund Freud /   |c Victorio Angel Franceschini.  
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 1984. 
300 |a 194 p. ;   |c 31 cm.  
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba. 1984. 
504 |a Bibliografía : p. 75. 
520 |a Nuestra propuesta de trabajo pretende demostrar cuáles son las herramientas de las que se vale el autor en la elaboración del chiste, como así también cuáles son los mensajes que transmite. Este trabajo ha surgido motivado por la intención de aportar claridad respecto de la actitud profesional de quienes son los responsables de la elaboración de los chistes en lo referente a valores éticos y estéticos. Nuestro elección ha recaído en el chiste, por cuanto lo consideramos como un fenómeno que surge continuamente y de manera asombrosa en casi todos los días de nuestras vida. Ocurre que en nuestra sociedad un nuevo chiste circula de manera asombrosa, y como dice Sigmund Freud: "Un nuevo chiste se considera casi como un acontecimiento de interés general y pasa de boca en boca como la noticia de una recentísima victoria" De acuerdo a lo dicho, nuestro objetivo es "determinar las técnicas y tendencias, propuestas por Sigmund Freud, en los chistes de 'Polémica en el bar', considerando exclusivamente el nivel verbal". 
600 1 0 |a Sigmund Freud 
650 4 |a Chistes  |9 762 
650 4 |a Humor  |9 187 
650 4 |a Medios de comunicación  |9 133 
650 4 |a Televisión  |9 136 
650 4 |a Guiones televisivos  |9 3924 
650 4 |a Representaciones sociales  |9 1257 
650 4 |a Análisis del discurso  |9 1344 
650 4 |a Psicoanálisis  |9 87 
653 0 |a Programa Polémica en el Bar 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PLAN_72139  |7 0  |9 15581  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2025-02-14  |l 0  |o Plan 72/139  |p TF00139  |r 2025-02-14 17:22:09  |t Ejemplar único  |w 2025-02-14  |y TF  |z Lectura en sala 
999 |c 10115  |d 10113