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especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
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Evolución de la doctina social catolica referida a los medios de comunicación social /
Las páginas siguientes son el resultado del análisis de los documentos de la Iglesia referidos a los medios de comunicación, aparecidos en el período comprendido entre 1939 y 1965 buscando demostrar la evolución del concepto que sobre los mismos tiene la Iglesia. Como será evidente al lector, esta n...
Las páginas siguientes son el resultado del análisis de los documentos de la Iglesia referidos a los medios de comunicación, aparecidos en el período comprendido entre 1939 y 1965 buscando demostrar la evolución del concepto que sobre los mismos tiene la Iglesia. Como será evidente al lector, esta no es ni pretende ser una disertación doctoral sobre el tema. Por ende, nuestro propósito no fue realizar descubrimientos en materia de doctrina social católica o de teoría de las comunicaciones, sino poner por escrito los resultados de nuestro esfuerzo para aprender a utilizar las diversas fuentes y autores dónde seleccionar de la abundante literatura que aparece constantemente frente a nosotros. Respecto a las fuentes, cabe destacar que las mismas se dividen dos tipos bien definidos. Las primeras, de carácter fundamental para este trabajo, son los documentos de la Iglesia. Estos, en número de ciento sesenta y cinco, fueron escritos por los Papas, salvo el último, el derecho Inter Mirifica, que es fruto del Concilio Vaticano II. Entre las restantes fuentes, podemos mencionar tanto los órganos autorizados de la Iglesia (L'Osservatore Romano, Acta Apostolicae Sedis, etc. ), como a los autores individuales que abordaron el tema (Jesús Iribarren, Vicente Ianuzzi, etc.). Nuestro interés de analizar el enfoque de la Iglesia es por estimar que ésta, teniendo objetivos trascendentes para el hombre, ha aportado a la humanidad elementos de gran valor para orientar a sus instituciones.