Los videojuegos como cultura : identidad y experiencia en el mundo actual /

Los videojuegos se han convertido en un componente importante de nuestro paisaje cultural y, como ya ocurrió con el cine, la música y la televisión, su amalgamiento con la vida cotidiana crece día a día. Por lo tanto, hablar sobre una cultura de los videojuegos en singular puede resultar problemátic...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Muriel, Daniel
Other Authors: Crawford, Garry, Pavón, Cecilia (Translator), Iglesias, Claudio (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Ampersand, 2023.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

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245 1 4 |a Los videojuegos como cultura :   |b identidad y experiencia en el mundo actual /   |c Daniel Muriel y Garry Crawford; traducción de Cecilia Pavón y Claudio Iglesias. 
250 |a 1a. ed. 
260 3 |a Buenos Aires :   |b Ampersand,   |c 2023. 
300 |a 345 p. ;   |c 22 cm. 
505 2 |a La cultura contemporánea a la luz de los videojuegos. Emergencia y consolidación de los videojuegos como cultura. Los videojuegos y la agencia en el marco del neoliberalismo y la cultura participativa. Los videojuegos como experiencia. Videojuegos más allá del escapismo. Empatía e identificación. Videojugadores y (post)identidad. Conclusión: esto no es un videojuego, ¿o sí? 
520 |a Los videojuegos se han convertido en un componente importante de nuestro paisaje cultural y, como ya ocurrió con el cine, la música y la televisión, su amalgamiento con la vida cotidiana crece día a día. Por lo tanto, hablar sobre una cultura de los videojuegos en singular puede resultar problemático, pero es justamente en esa articulación donde se revela su complejidad y su carácter cambiante. Daniel Muriel y Garry Crawford proponen aquí una perspectiva crucial para la comprensión de los videojuegos como experiencia, al mismo tiempo que proporcionan un análisis profundo de cómo ellos pueden ayudarnos a comprender aspectos de la vida social tales como el trabajo, la educación, el poder, la empatía y la identidad en el mundo contemporáneo. De esta manera, a partir de testimonios de jugadores, diseñadores, periodistas y académicos, este trabajo conduce los estudios de juegos (game studies) a una serie de áreas apenas exploradas y establece nuevos marcos teóricos y metodológicos para el análisis de los videojuegos y su cultura. 
650 4 |a Videojuegos  |9 3328 
650 4 |a Cultura digital  |9 1788 
650 4 |a Estudios culturales  |9 1154 
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