El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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que dictes.
Los videojuegos como cultura : identidad y experiencia en el mundo actual /
Los videojuegos se han convertido en un componente importante de nuestro paisaje cultural y, como ya ocurrió con el cine, la música y la televisión, su amalgamiento con la vida cotidiana crece día a día. Por lo tanto, hablar sobre una cultura de los videojuegos en singular puede resultar problemátic...
|a Los videojuegos como cultura :
|b identidad y experiencia en el mundo actual /
|c Daniel Muriel y Garry Crawford; traducción de Cecilia Pavón y Claudio Iglesias.
250
|a 1a. ed.
260
3
|a Buenos Aires :
|b Ampersand,
|c 2023.
300
|a 345 p. ;
|c 22 cm.
505
2
|a La cultura contemporánea a la luz de los videojuegos. Emergencia y consolidación de los videojuegos como cultura. Los videojuegos y la agencia en el marco del neoliberalismo y la cultura participativa. Los videojuegos como experiencia. Videojuegos más allá del escapismo. Empatía e identificación. Videojugadores y (post)identidad. Conclusión: esto no es un videojuego, ¿o sí?
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|a Los videojuegos se han convertido en un componente importante de nuestro paisaje cultural y, como ya ocurrió con el cine, la música y la televisión, su amalgamiento con la vida cotidiana crece día a día. Por lo tanto, hablar sobre una cultura de los videojuegos en singular puede resultar problemático, pero es justamente en esa articulación donde se revela su complejidad y su carácter cambiante. Daniel Muriel y Garry Crawford proponen aquí una perspectiva crucial para la comprensión de los videojuegos como experiencia, al mismo tiempo que proporcionan un análisis profundo de cómo ellos pueden ayudarnos a comprender aspectos de la vida social tales como el trabajo, la educación, el poder, la empatía y la identidad en el mundo contemporáneo. De esta manera, a partir de testimonios de jugadores, diseñadores, periodistas y académicos, este trabajo conduce los estudios de juegos (game studies) a una serie de áreas apenas exploradas y establece nuevos marcos teóricos y metodológicos para el análisis de los videojuegos y su cultura.