El poder de los memes : idelogía, semiótica e intertextualidad /

¿Qué es un meme? ¿Cómo funciona y cuál es su verdadero impacto en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que Bradley E. Wiggins se propone responder en El poder de los memes, donde analiza el modo en que este nuevo género de comunicación en línea se produce, difunde y viraliza. Entre...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Wiggins, Bradley E.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Ampersand, 2024.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20241203170414.0
008 241129s2024 ag |||||r|||| 00| 0 spa d
020 |a 9786316558169 
040 |a AR-CdUCI 
080 |2 316.773 W655 
100 1 |a Wiggins, Bradley E.   |9 8151 
245 1 3 |a El poder de los memes :   |b idelogía, semiótica e intertextualidad /   |c Bradley E. Wiggins; traducción de Cecilia Pavón. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Ampersand,   |c 2024. 
300 |a 272 p. ;   |c 22 cm. 
520 |a ¿Qué es un meme? ¿Cómo funciona y cuál es su verdadero impacto en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que Bradley E. Wiggins se propone responder en El poder de los memes, donde analiza el modo en que este nuevo género de comunicación en línea se produce, difunde y viraliza. Entre el humor, la cultura pop, la crítica política e incluso el arte, los distintos estudios de caso revelan que los memes no solo aportan un nuevo sentido con cada remezcla, sino que además imponen una práctica discursiva que construye espacios de identidad. De esta manera, la ideología, la semiótica y la intertextualidad se conjugan en el análisis de Wiggins para abordar estos artefactos de la cultura digital participativa que integran nuestra vida cotidiana y la resignifican como un lenguaje en permanente mutación. 
650 4 |a Sociología de la cultura  |9 1187 
650 4 |a Comunicación digital  |9 3531 
650 4 |a Cultura digital  |9 1788 
650 4 |a Semiótica  |9 235 
650 4 |a Discursos  |9 132 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 316773_W655  |7 0  |9 15392  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2024-11-29  |e Compra 2024  |l 3  |m 1  |o 316.773 W655  |p L006255  |q 2025-04-08  |r 2025-04-01 17:50:08  |s 2025-04-01  |w 2024-11-29  |y LIBRO 
999 |c 10078  |d 10076