El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Técnicas de la entrevista periodística y manejo de fuentes personales /
El periodismo y la comunicación social e institucional implican dialogar con personas, formularles preguntas y consultas o pedirles orientación; muchas de ellas conforman las denominadas fuentes personales. En ocasiones, el resultado final es una entrevista pública; otras veces el objetivo es la bús...
|a Técnicas de la entrevista periodística y manejo de fuentes personales /
|c Sibila Camps.
260
|a Buenos Aires :
|b SB,
|c 2024.
300
|a 208 p. ;
|c 23 cm.
505
2
|a Preparación de entrevistas. Condiciones favorables y desfavorables para realizar una entrevista. La entrevista propiamente dicha. Dificultades para dialogar con la persona entrevistada. Entrevistados difíciles. Variantes de la entrevista. Evaluación de la confiabilidad durante y después de la entrevista. La relación con la persona entrevistada, después de la entrevista. Edición de la entrevista y transcripción de declaraciones. El espacio de libertad de cada periodista.
520
|a El periodismo y la comunicación social e institucional implican dialogar con personas, formularles preguntas y consultas o pedirles orientación; muchas de ellas conforman las denominadas fuentes personales. En ocasiones, el resultado final es una entrevista pública; otras veces el objetivo es la búsqueda de información y las entrevistas necesarias para obtenerla –presenciales, telefónicas o virtuales– constituyen una herramienta. Esa diversidad de escenarios plantea desafíos e imprevistos difíciles de superar sin la preparación adecuada. Este libro analiza un amplio repertorio de circunstancias y de perfiles ante la situación de entrevista y presenta instrumentos para abordarlas en todos los soportes: audiovisuales, radio, gráfica y medios digitales. Brinda ejemplos de actitudes y contextos desfavorables que se producen con frecuencia y entrega sugerencias para resolverlos. Y ofrece alternativas para mantener en buenos términos el trato cotidiano con fuentes personales. Propone acompañar la formación de estudiantes de periodismo y de comunicación –a nivel universitario, terciario y secundario–, apuntalar a sus docentes y ser material de consulta en la práctica diaria de periodistas y profesionales de la comunicación. Asistirá con ideas y estrategias el trabajo de escritores fantasma, estudiantes de cine y documentalistas; y será útil para conductores y animadoras de programas televisivos. Hay otras ciencias sociales que recurren a las entrevistas, por lo que también proporciona aportes para quienes estudian, enseñan o se dedican al trabajo social, la antropología, la psicología social y la historia reciente.