Aproximación a la comunicación en el teatro del absurdo /

El objetivo de este trabajo es determinar los sistemas de signos y sus interrelaciones en el Teatro del Absurdo. Para ello analizaremos "Las Sillas" de Eugene Ionesco, obra representativa de esta corriente. Si bien el hecho teatral implica la conjunción del texto y la representación, dada...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Passamonte, María Cristina
Other Authors: Paulinelli de Reynoso, María Elena
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 1982.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20240924195012.0
008 240923s1982 ag ||||| |||| 001 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 0 |a Passamonte, María Cristina 
245 1 0 |a Aproximación a la comunicación en el teatro del absurdo /   |c María Cristina Passamonte; asesoramiento María Elena Paulinelli de Reynoso. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 1982. 
300 |a 146 p. 1 apéndice (26 p.);   |c 28 cm.  
502 |a Monografía Final para optar al grado de Licenciatura en Ciencias de la Información (Plan 1972) -- Universidad Nacional de Córdoba, 1982. 
504 |a Bibliografía : p. 143 
520 |a El objetivo de este trabajo es determinar los sistemas de signos y sus interrelaciones en el Teatro del Absurdo. Para ello analizaremos "Las Sillas" de Eugene Ionesco, obra representativa de esta corriente. Si bien el hecho teatral implica la conjunción del texto y la representación, dada la imposibilidad de acceder a la puesta en escena de la obra mencionada, como objeto de análisis, siguiendo el criterio del profesor Yndarin, tomaremos el texto en sus dos niveles: primario y secundario, teniendo en cuenta todos los elementos que intervienen en la representación teatral. Para cumplir con este objetivo, consideramos necesario enunciar el esquema del hecho comunicacional en general, y específicamente en el hecho teatral. Con respecto a ésto, definiremos la postura de Kowzan en lo que se refiere a los distintos sistemas de signos. Una vez establecidos estos principios, realizaremos una aproximación general al teatro del absurdo y a la obra de Eugene Ionesco. A continuación, elaboraremos el análisis de "Las Sillas" en base a los sistemas de signos y sus interrelaciones. 
650 4 |a Teatro  |9 493  |x del absurdo 
650 4 |a Comunicación  |9 125 
650 4 |a Semiología  |9 297  |x del teatro 
650 0 |a Semiótica  |9 235 
700 1 0 |a Paulinelli de Reynoso, María Elena 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PLAN_72111  |7 0  |9 15332  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2024-09-23  |l 0  |o Plan 72/111  |p TF00111  |r 2024-09-23 20:30:56  |t Ejemplar único  |w 2024-09-23  |y TF  |z Lectura en sala 
999 |c 10030  |d 10028