Apuntes para estudiar la mediatización de la cultura. Un estudio de caso /

El presente trabajo se propone señalar algunas proposiciones teóricas y metodológicas", sobre el fenómeno de madiatización de la cultura, por lo que nos propusimos construir ese concepto como un objeto de estudio de cierta relevancia desde una perspectiva social centrada en la comunicacion y lo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Da Porta, Eva
Format: Article
Subjects:

MARC

LEADER 00000nab a2200000 4500
001 A000014
003 AR-CdUEL
005 20120730025118.0
008 031128s2000||||ag__||||_||||||___||___|d
040 |a AR-CdUEL 
100 1 |a Da Porta, Eva 
245 1 0 |a Apuntes para estudiar la mediatización de la cultura. Un estudio de caso /   |c Eva Da Porta. 
773 0 |t Estudios: revista del Centro de Estudios Avanzados.  |g n.13 (2000), p. 111-120. Sección: Estudios sobre comunicación y cultura en Córdoba. 
650 4 |a CULTURA MEDIATICA 
650 4 |a ESTUDIOS CULTURALES 
650 4 |a ESCUELA PRIMARIA 
650 4 |a TELEVISION 
650 4 |a MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION 
520 |a El presente trabajo se propone señalar algunas proposiciones teóricas y metodológicas", sobre el fenómeno de madiatización de la cultura, por lo que nos propusimos construir ese concepto como un objeto de estudio de cierta relevancia desde una perspectiva social centrada en la comunicacion y los medios masivos. Considerando el problema desde tres aspectos: vincular a la mediatización como un fenómeno que afecta a la cultura toda pero que se especifica en las distintas prácticas culturales que conforman las experiencias socialmente compartidas de producción del sentido , poner énfasis en la dinámica social que desata la mediatización haciendo visible la emergencia de puntos conflictivos, y el tercer aspecto es considerar las propias perspectivas de los actores implicados atendiendo a sus prácticas y representaciones 
590 |a Material del CEA: S 
942 |c ANA 
999 |c 3683  |d 3683