La inteligencia escolarizada : representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos y su eficacia simbólica /

Bibliographic Details
Main Author: Kaplan, Carina Viviana
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Miño y Dávila, 2007.
Edition:2a ed.
Series:Colección Nuevos enfoques en educación
Subjects:
Table of Contents:
  • CLIQUEE EN DESCRIPCIONES para obtener mayor información.
  • Capítulo 1 : Planteamiento del problema
  • Un enfoque teórico-metodológico integral para el abordaje de la subjetividad del maestro de educación básica
  • Los actos de clasificación escolar desde la perspectiva de la distinción social
  • Las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos como problema de investigación
  • Los dones naturales como ideología social que penetra en la escuela
  • Capítulo 2 : Objetivos y cuestiones metodológicas de la investigación
  • Objetivos
  • Las entrevistas
  • Descripción y caracterización de los maestros de la muestra.
  • Capítulo 3 : La inteligencia escolarizada. Aportes de la investigación y discusión de los resultados
  • Definiciones de inteligencia producidas por los maestros
  • Sinónimos y opuestos del alumno inteligente
  • Concepciones de la inteligencia en la formación básica para el ejercicio magisterial
  • La base material de la inteligencia
  • Los indicadores de la inteligencia
  • La inteligencia por dominios : matemática, lengua y ciencias sociales
  • La inteligencia del alumno como característica intrínseca o extrínseca
  • El alumno inteligente en el salón de clase
  • Elementos de la "sabiduría popular".