El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a La inteligencia escolarizada :
|b representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos y su eficacia simbólica /
|c Carina V. Kaplan.
250
|a 2a ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Miño y Dávila,
|c 2007.
300
|a 167 p. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Colección Nuevos enfoques en educación
504
|a Bibliografía: p. 165-167.
505
0
|a CLIQUEE EN DESCRIPCIONES para obtener mayor información.
505
0
|a Capítulo 1 : Planteamiento del problema -- Un enfoque teórico-metodológico integral para el abordaje de la subjetividad del maestro de educación básica -- Los actos de clasificación escolar desde la perspectiva de la distinción social -- Las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos como problema de investigación -- Los dones naturales como ideología social que penetra en la escuela --
505
0
|a Capítulo 2 : Objetivos y cuestiones metodológicas de la investigación -- Objetivos -- Las entrevistas -- Descripción y caracterización de los maestros de la muestra.
505
0
|a Capítulo 3 : La inteligencia escolarizada. Aportes de la investigación y discusión de los resultados -- Definiciones de inteligencia producidas por los maestros -- Sinónimos y opuestos del alumno inteligente -- Concepciones de la inteligencia en la formación básica para el ejercicio magisterial -- La base material de la inteligencia -- Los indicadores de la inteligencia -- La inteligencia por dominios : matemática, lengua y ciencias sociales -- La inteligencia del alumno como característica intrínseca o extrínseca -- El alumno inteligente en el salón de clase -- Elementos de la "sabiduría popular".