La inteligencia escolarizada : representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos y su eficacia simbólica /

Bibliographic Details
Main Author: Kaplan, Carina Viviana
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Miño y Dávila, 2007.
Edition:2a ed.
Series:Colección Nuevos enfoques en educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
003 AR-CdUEL
005 20140926085159.0
007 tu_|||||||||||
008 051205s2007 ag ||||| ||||z00| 0 spad
020 |a 9788496571525 
040 |a AR-CdUFF  |c AR-CdUFF 
041 0 |a spa 
044 |a ag 
080 |a 37.015.3 
100 1 |a Kaplan, Carina Viviana 
245 1 0 |a La inteligencia escolarizada :  |b representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos y su eficacia simbólica /  |c Carina V. Kaplan. 
250 |a 2a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Miño y Dávila,  |c 2007. 
300 |a 167 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Colección Nuevos enfoques en educación 
504 |a Bibliografía: p. 165-167. 
505 0 |a CLIQUEE EN DESCRIPCIONES para obtener mayor información. 
505 0 |a Capítulo 1 : Planteamiento del problema -- Un enfoque teórico-metodológico integral para el abordaje de la subjetividad del maestro de educación básica -- Los actos de clasificación escolar desde la perspectiva de la distinción social -- Las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos como problema de investigación -- Los dones naturales como ideología social que penetra en la escuela --  
505 0 |a Capítulo 2 : Objetivos y cuestiones metodológicas de la investigación -- Objetivos -- Las entrevistas -- Descripción y caracterización de los maestros de la muestra. 
505 0 |a Capítulo 3 : La inteligencia escolarizada. Aportes de la investigación y discusión de los resultados -- Definiciones de inteligencia producidas por los maestros -- Sinónimos y opuestos del alumno inteligente -- Concepciones de la inteligencia en la formación básica para el ejercicio magisterial -- La base material de la inteligencia -- Los indicadores de la inteligencia -- La inteligencia por dominios : matemática, lengua y ciencias sociales -- La inteligencia del alumno como característica intrínseca o extrínseca -- El alumno inteligente en el salón de clase -- Elementos de la "sabiduría popular". 
650 4 |a DESARROLLO INTELECTUAL 
650 4 |a TEORIA DE LA EDUCACION 
650 4 |a REPRESENTACIONES SOCIALES 
650 4 |a INVESTIGACION EDUCACIONAL 
650 4 |a INTELIGENCIA 
650 4 |a DESARROLLO COGNITIVO 
942 |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37_K7741  |7 0  |9 8109  |a CEA  |b CEA  |d 2014-09-26  |l 0  |o 37 K-7741  |p 007741  |r 2014-09-26 00:00:00  |w 2014-09-26  |y LIBRO 
999 |c 12409  |d 12409