El sonido : música, cine, literatura /

Bibliographic Details
Main Author: Chion, Michel, 1947-
Format: Book
Language:Spanish
French
Published: Barcelona : Paidós, 1999
Series:Paidós Comunicación ; 107
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 004948
003 AR-CdUEA
005 20161012155207.0
008 090912s1999 sp ||||||||||_||||||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 781_230000000000000_C_962  |7 0  |9 6059  |a ARTES  |b ARTES  |d 2009-11-01  |e COM, FOMEC  |l 72  |m 20  |o 781.23 C 962  |p 6316  |r 2024-03-18  |s 2024-03-11  |w 2009-11-20  |y LIBRO 
999 |c 5293  |d 5293 
020 |a 8449307031 
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 1 |a spa  |h fre 
082 |a 781.23 
100 1 |a Chion, Michel,  |9 3467  |d 1947- 
245 1 3 |a El sonido :   |b música, cine, literatura /   |c Michel Chion ; traducción por Enrique Filch González. 
260 |a Barcelona :   |b Paidós,   |c 1999 
300 |a 413 p ;   |c 22 cm. 
490 0 |a Paidós Comunicación ;   |v 107 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a 1. COSAS OIDAS DESDE UNA CAMA  |t El sonido que no estamos seguros de haber oído. 
505 0 |t Impresiones al despertar : en torno a un poema de Víctor Hugo. 
505 0 |t ¿Se puede hablar de paisajes sonoros?. 
505 0 |t Ontogenia de la audición. 
505 0 |a 2. LO INCOSIFICABLE.  |t El sonido como objeto de la acústica. 
505 0 |t El oído y su laberinto. 
505 0 |t Cuestiones de percepción sonora. 
505 0 |t ¿Escuchar ayuda a oír mejor?. 
505 0 |t Diez razones por las cuales el sonido no se puede "cosificar". 
505 0 |t El sonido discutido de nuevo. 
505 0 |t La metáfora de una percepción continua. 
505 0 |a 3. LA VOZ, LAS PALABRAS Y LOS SONIDOS  |t El sonido o la voz como resto cosificado. 
505 0 |t Oír una voz en los sonidos. 
505 0 |t La palabra y el sonido. 
505 0 |t No oír. 
505 0 |a 4. DE LA ERGOAUDICION  |t Una escena sonora : ¿actores y oyentes?. 
505 0 |t La ergoaudición y su feed-back. 
505 0 |t El bucle audiofonatorio. 
505 0 |t Algo nuevo en el bucle ergoauditivo. 
505 0 |t Entre hacer y oír : nombrar. 
505 0 |a 5. EL CORDON CAUSAL  |t Los dos polos del sonido. 
505 0 |t ¿Hay que encerrar al sonido?. 
505 0 |t El flou causal. 
505 0 |t Causa figurada y causa real. 
505 0 |t Discusión del esquema causalista. 
505 0 |t ¿El sonido es siempre el sonido de...?. 
505 0 |a 6. PODERES DEL SONIDO  |t Construir y destruir. 
505 0 |t Extraviar, atraer y avisar. 
505 0 |t El sonido y el equilibrio de fuerzas. 
505 0 |t ¿Sonidos más allá de los sonidos?. Mito, realidad y charlatanería. 
505 0 |t ¿Podemos hablar de "efectos" del sonidos?. 
505 0 |t El círculo de la energía. 
505 0 |a 7. EN LA ETERNIDAD DE UN PRETERITO PERFECTO DE LA ESCUCHA  |t Una presencia que subsiste. 
505 0 |t La huella en la memoria de lo que no deja huella. 
505 0 |t La celeridad del sonido. El sincronismo. 
505 0 |t Tiempo de la escucha y tiempo del sonido. 
505 0 |t Dejar escapar un sonido. 
505 0 |t El cese, una forma de conciencia de un ya-ahí y una reaprehensión al vuelo de un ya-pasado. 
505 0 |t Escucha en función del tiempo. 
505 0 |t El ruido del tiempo. 
505 0 |a 8. UN MUNDO DIVIDIDO  |t ¿Es la música un sonido aparte?. 
505 0 |t Qué es el ruido. 
505 0 |t Dialéctica entre música y ruido. 
505 0 |t El cine como lugar de cohabitación entre los sonidos. 
505 0 |a 9. EL CORTE  |t Un mundo desaparecido. 
505 0 |t Los siete efectos técnicos básicos. 
505 0 |t Consecuencias de los efectos técnicos básicos. 
505 0 |t ¿El sonido ha cambiado de naturaleza? 
505 0 |a 10. EL ACOPLAMIENTO AUDIOVISUAL  |t Antigüedad del acoplamiento audiovisual. 
505 0 |t Audiovisión y visuaudición. 
505 0 |t Valor añadido, ilusión de redundancia y efectos audiovisiógenos. 
505 0 |t En lo audiovisual no hay banda de sonido. 
505 0 |t Bases de los efectos audiovisiógenos. 
505 0 |t Audiovisuakl verbocentrado o verbodescentrado. 
505 0 |t Los efectos audiovisiógenos. 
505 0 |t Audiovisual, audiovisual en negativo y disonancia audiovisual. 
505 0 |t ¿Están codificados los efectos audiovisuales? 
505 0 |a 11. DESCRIBIR Y CLASIFICAR LOS SONIDOS  |t Estado de la cuestión : los parámetros de descripción que utilizan los técnicos. 
505 0 |t La revolución Schaeffer. 
505 0 |t Una nueva clasificación y una nueva descripción de lo sonoro. 
505 0 |t La morfología, o descripción del objeto sonoro. 
505 0 |t Las carencias del solfeo del objeto sonoro. 
505 0 |t Después de Schaeffer : la i-sonido, el personaje sonoro. 
505 0 |t Propuestas aculógicas. 
505 0 |t Schaeffer ineludible. 
505 0 |a 12. CONSTRUIR EL SONIDO  |t El sonido es una construcción cultural. 
505 0 |t La constitución del objeto sonoro mediante "capas de audición" repetidas. 
505 0 |t ¿Sujetar el sondio con la notación? 
505 0 |t Fundar el objeto al nombrarlo. 
505 0 |t Un vocabulario por construir. 
505 0 |t Escuchar mejor. 
650 4 |a SONIDO  |9 7077 
650 4 |a ACUSTICA  |9 320 
650 4 |a PERCEPCION AUDITIVA  |9 3541 
650 4 |a TECNICAS AUDIOVISUALES  |9 1804 
942 |c LIBRO  |2 ddc