El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
EL MUSEO COMO MEDIO DE COMUNICACION El origen matemático de la comunicación. La semiótica y el fenómeno de la comunicación. La semiótica del museo o el museo como lenguaje.
LA MUSEOLOGIA DEL OBJETO : EL MUSEO TEMPLO La museología del objeto. El paradigma del museo : el museo templo. El museo de historia natural. Los museos arqueológicos. El museo como lugar de memoria.
LOS NUEVOS ESPACIOS DE LAS ARTES El arte contemporáneo : definición y límites. El mercado del arte. Planteamientos en la conservación del arte contemporáneo. Los ámbitos de difusión del arte contemporáneo. El arte contemporáneo en el museo. El arte contemporáneo en España.
DE LA MUSEOLOGIA DEL OBJETO A LA MUSEOLOGIA DE LA IDEA Los museos de la ciencia, de la tecnología y de la industria. Hacia una transformación de la museología científica. Los centros científicos. Desarrollo de la muesología científica en España.
LA MUSEOLOGIA DEL ENFOQUE O PUNTO DE VISTA Definición de la museología del enfoque. Origen y génesis de la museología del enfoque. Las exposiciones espectáculo. La reconstrucción de ecosistemas. Los ecomuseos.