Tierra sobre la mesa: de pandemias globales y cultivos locales /

Bibliographic Details
Corporate Authors: Cooperativa de Trabajo La Tinta, Fundación Rosa de Luxemburgo
Format: Book
Language:Spanish
Published: Río Cuarto : Taller Gráfico Bases, 2022.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUEA
005 20250424100257.0
008 250423s2022 ag a||||r|||| 00| 0 spa d
020 |a 978-987-47801-1-9 
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |c AR-CdUEA 
110 2 |a Cooperativa de Trabajo La Tinta  |9 17394 
245 0 0 |a Tierra sobre la mesa: de pandemias globales y cultivos locales /  |c Cooperativa de trabajo La Tinta. 
260 |a Río Cuarto :  |b Taller Gráfico Bases,  |c 2022. 
300 |a 30 p. ;  |b col. :  |c 15 cm. 
500 |a FOLLETO 
500 |a Es un cuadernillo para la Educación Ambiental Integral desarrollado a partir de la serie documental “Tierra sobre la mesa. De pandemias globales y cultivos locales”, recientemente estrenada por La tinta. Esta herramienta pedagógica nace en el contexto de una crisis sanitaria y ecológica que nos interpela como humanidad, desde el deseo de acompañar con palabras y sugerencias pedagógicas a quienes, día a día, intentan construir desde las aulas un mundo más justo, bonito y habitable. Desarrollado con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo, el cuadernillo cuenta con una versión impresa y una versión digital de libre acceso. Su objetivo es facilitar el trabajo con los contenidos de esta producción audiovisual en espacios educativos a partir de orientaciones, recursos y fuentes bibliográficas que promueven la reflexión y el debate sobre las relaciones entre pandemia, ambiente y alimentación. Se trata de una herramienta pedagógica para que educadorxs puedan imaginar modos posibles de abordar las problemáticas socioambientales de nuestro territorio, a partir del escenario para el debate que abre la nueva Ley de Educación Ambiental Integral. 
500 |a Idea y realización general: Cooperativa de trabajo La Tinta con el apoyo de la Fundación Rosa de Luxemburgo. 
505 |t Presentación p. 3. 
505 |t ¿Por qué pensar en la pandemia, el ambiente y la alimentación? p. 4. 
505 |t Educación Ambiental Integral: un nuevo escenario para el debate en las aulas p. 5. 
505 |t Ver y pensar desde la escuela: una ocasión p. 9. 
505 |t ¿Cómo posibilitar el encuentro con las imágenes? p. 10. 
505 |t Capítulos de la serie p. 14. 
505 |t Capítulo 1: Vivir en el monte p. 16. 
505 |t Capítulo 2: Regenar desde el suelo p. 19. 
505 |t Capítulo 3: Alimentar a la gran ciudad p. 22. 
505 |t Capítulo 4: Tejer redes para otra economía p. 25. 
505 |t Capítulo 5: Cocinar para el barrio p. 28. 
650 4 |a DESARROLLO SOSTENIBLE  |9 5306 
650 4 |a MEDIO AMBIENTE  |9 4017 
650 0 |a EDUCACION  |9 2628 
650 4 |a ALIMENTACION  |9 13336 
710 2 |a Fundación Rosa de Luxemburgo  |9 17393 
942 |2 udc  |c FOLL 
945 |a ev 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 FC_871  |7 0  |9 40640  |a ARTES  |b ARTES  |d 2025-04-23  |l 0  |o FC 87-1  |p F2198  |r 2025-04-23 14:35:15  |w 2025-04-23  |y FOLL 
999 |c 33158  |d 33158