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LEADER |
00000npm a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUEA |
005 |
20230316113254.0 |
008 |
100921s2020 ag |||||||||||||| ||spa|d |
040 |
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|a AR-CdUEA
|c AR-CdUEA
|b spa
|e aacr2
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041 |
0 |
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|a spa
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100 |
1 |
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|9 5588
|a Araya, Pablo Federico,
|d 1979-
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245 |
1 |
4 |
|a Una correspondencia metafórico-analógica conceptual entre ciencia y música :
|b la noción de sistemas complejos aplicada al análisis de obras solista y de cámara de Julio Estrada, Luciano Azzigotti, Samuel Cedillo y Raúl Dávila /
|c Pablo Federico Araya ; directores de tesis Andrés Barrea y Julio Estrada.
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260 |
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|a Córdoba, Argentina :
|b Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2020.
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300 |
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|a 404 p.
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490 |
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|a Tesis Doctoral Música
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502 |
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|a Tesis Doctoral, Doctorado en Artes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
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520 |
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|a La presente investigación explica que algunas composiciones actuales -obras instrumentales solistas y de cámara- no siempre consiguen ser caracterizadas o entendidas de manera acabada. Esto se debe a que las mismas se construyen con una materia acústica diferente -por ejemplo, el ruido-. Al ser esto así, se tiene que numerosos conceptos y categorías musicales del pasado -melodía, ritmo, forma, armonía, etc.- han quedado fuera de contexto: es decir, ya casi ninguno de ellos sirve para explicar y caracterizar a muchas de las experiencias sonoro-musicales recientes. Tal cosa tuvo -y aún tiene- repercusiones sobre dos cuestiones: 1) la notación musical -téngase en cuenta que la notación es la herramienta principal para modelar y codificar lo que el compositor experimenta con el sonido-; 2) las maneras de razonar e imaginar el sonido al momento de crear música. Ahora bien, lo recién apuntado es parte de un proceso histórico que implicó una transformación técnico-musical y cultural considerable -principalmente a lo largo del siglo XX y lo que va del XXI-. Así pues, este es el problema central del que parte la tesis y que comprende al capítulo primero. Pero, ¿Cómo es que los compositores razonan e imaginan la música hoy en día? O mejor ¿Mediante qué mecanismos lo hacen? Pues bien, nuestro enfoque propone a lo metafórico y lo analógico. Esto significa que para explicar el comportamiento extraño -en comparación a la tradición- que la música adquiere, resulta necesario establecer comparaciones y parecidos con diferentes estados de la materia -similar a un sistema físico- (esto es parte ya del capítulo segundo). De todas maneras, y para ser más precisos, las similitudes con diferentes estados de la materia en realidad deben entenderse como una semejanza (metafórico-analógica) con el concepto de sistemas complejos proveniente del campo de las ciencias exactas. Por ello, el capítulo tercero se aboca al estudio de la complejidad y los sistemas complejos. Continuadamente, el capítulo cuarto procurará mostrar, en términos técnico-musicales, la metáfora-analogía entre las obras de Julio Estrada, Luciano Azzigotti, Samuel Cedillo y Raúl Dávila y la noción de sistemas complejos. Finalmente, como parte de las conclusiones y consideraciones finales, se buscará poner a prueba a toda la metáfora-analogía que la tesis propone.
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600 |
1 |
4 |
|9 12828
|a Azzigotti, Luciano,
|d 1975-
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600 |
1 |
4 |
|9 12829
|a Cedillo, Samuel,
|d 1981-
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650 |
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4 |
|9 2757
|a MUSICA S.XX
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650 |
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4 |
|9 79
|a COMPOSICION MUSICAL
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650 |
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4 |
|9 2512
|a ESTETICA MUSICAL
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650 |
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4 |
|9 327
|a FILOSOFIA DE LA MUSICA
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650 |
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4 |
|9 862
|a ANALISIS MUSICAL
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650 |
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4 |
|9 230
|a CRITICA MUSICAL
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653 |
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|a TESIS DOCTORALES - MUSICA
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700 |
1 |
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|9 12715
|a Barrea, Andrés
|e ths
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700 |
1 |
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|9 6726
|a Estrada, Julio,
|d 1943-
|e Cod
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856 |
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|u http://hdl.handle.net/11086/15729
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
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942 |
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|c TESIS
|2 ddc
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945 |
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|a lc
|d 2020-08-04
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952 |
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|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|7 0
|9 38532
|a ARTES
|b ARTES
|d 2020-08-04
|l 0
|r 2020-08-04 00:00:00
|u http://hdl.handle.net/11086/15729
|w 2020-08-04
|y URL
|z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)
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999 |
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|c 31659
|d 31659
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