A dónde está mi amiga : potencialidades de la interfaz en el lenguaje cinematográfico /

En el cambio de siglo, el fílmico se vio desplazado para dar lugar a un nuevo modo de creación de imágenes impulsado por el surgimiento de lo digital. Como estudiantes de Cine y TV, creemos pertinente y necesario abordar las nuevas formas audiovisuales que emergen de este contexto, que son propias d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Minolli, Josefina
Other Authors: Pizarro, Iván Alejandro, Yanez Ferreyra, Tamara Guadalupe, Berti, Agustín, 1978- (Ase), Sgró, Juan Pascual (Ase)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2019.
Series:Trabajo Final Cine
Subjects:
Online Access:Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU)

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20230510111411.0
008 190924s2018 ag |||||||||||||| ||spa|d
040 |a AR-CdUFF  |c AR-CdUFF  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
082 |a 792.028 
100 1 |9 12191  |a Minolli, Josefina 
245 1 0 |a A dónde está mi amiga :   |b potencialidades de la interfaz en el lenguaje cinematográfico /  |c Josefina Minolli, Iván Alejandro Pizarro, Tamara Guadalupe Yanez Ferreyra ; asesores de tesis Agustín Berti, Juan Pascual Sgró. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2019. 
300 |a 82 h.  
490 |a Trabajo Final Cine 
502 |a Tesis (Licenciados en Cine y Televisión) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes, 2019. 
520 |a En el cambio de siglo, el fílmico se vio desplazado para dar lugar a un nuevo modo de creación de imágenes impulsado por el surgimiento de lo digital. Como estudiantes de Cine y TV, creemos pertinente y necesario abordar las nuevas formas audiovisuales que emergen de este contexto, que son propias de nuestro presente y que habitan nuestro cotidiano. En nuestro día a día, las pantallas en general y el audiovisual en particular irrumpen en nuestras relaciones interpersonales y en nuestros modos de accionar en el mundo. Nuestra existencia ya no es predominantemente física, sino también digital. Por esto, sostenemos que el cine -como manifestación de imaginarios y existencias- debe hallar nuevos modos de representación e inclusión de este fenómeno. #ADóndeEstáMiAmiga es una serie web que tiene por propósito explorar la representación de las interacciones humanas vía smartphone. Para esto, proponemos utilizar las interfaces gráficas de usuario como espacio narrativo. De esta intención se desprenden desafíos a la hora de pensar y construir las imágenes, que implican la resignificación de ciertos modos aprehendidos de hacer cine -recursos incorporados durante la Licenciatura en Cine y TV-. El presente escrito desarrolla el trayecto de estas decisiones, desde los disparadores teóricos -que nos permitieron pensar las imágenes a la luz de las transformaciones contemporáneas- hasta llegar a los desafíos de la posproducción, etapa fundamental para la construcción y concreción de nuestro proyecto realizativo. Consideramos que este proceso ha sido de gran importancia para pensarnos como realizadores audiovisuales de nuestro presente, explorar herramientas y técnicas que serán de utilidad para insertarnos en el campo laboral, y para producir nuestras propias imágenes digitales. Nuestra intención reside en que la propuesta narrativa, la puesta en escena y la pantalla de exhibición estén íntimamente relacionadas con el contexto socio-técnico en el que el proyecto es producido-. Asimismo, se utilizan herramientas accesibles -en términos de factibilidad de producción- que implican, además, el perfeccionamiento y aprendizaje de una técnica -el motion graphics-. A su vez, explota potencialidades audiovisuales poco exploradas en el ámbito de la carrera, pero que sin embargo nos atraviesan en nuestro cotidiano. 
650 4 |9 345  |a REALIZACION CINEMATOGRAFICA 
650 4 |9 10817  |a PRODUCCION AUDIOVISUAL 
650 4 |9 477  |a NARRATIVA CINEMATOGRAFICA 
650 4 |9 1686  |a CINE DIGITAL 
650 4 |9 1640  |a CINE DE ANIMACIÓN 
653 |a TRABAJOS FINALES - CINE Y TELEVISION 
700 1 |9 12194  |a Pizarro, Iván Alejandro 
700 1 |9 12195  |a Yanez Ferreyra, Tamara Guadalupe 
700 1 |9 8279  |a Berti, Agustín,  |d 1978-  |e Ase 
700 1 |9 12196  |a Sgró, Juan Pascual  |e Ase 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/12723  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
942 |c URL  |2 ddc 
945 |a lc  |d 2019-11-13 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 792_028000000000000  |7 0  |9 37855  |a ARTES  |b ARTES  |d 2019-11-13  |l 0  |o 792.028  |r 2019-11-13 00:00:00  |u http://hdl.handle.net/11086/12723  |w 2019-11-13  |y URL  |z Material disponible en el Repositorio Digital de la UNC - (RDU) 
999 |c 31389  |d 31389