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LEADER |
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|a ARTES
|b ARTES
|d 2019-05-17
|e Compra - El Espejo
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100 |
1 |
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|9 11136
|a Rivera Cusicanqui, Silvia,
|d 1949-
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245 |
1 |
0 |
|a Sociología de la imagen :
|b miradas ch'ixi desde la historia andina /
|c Silvia Rivera Cusicanqui.
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250 |
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|a 1a ed.
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260 |
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|a Buenos Aires :
|b Ediciones Tinta Limón,
|c 2015.
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300 |
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|a 350 p. :
|b il. byn ;
|c 21 cm.
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490 |
0 |
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|a Colección Nociones comunes
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504 |
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|a Incluye referencias bibliográficas
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505 |
0 |
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|a TIEMPO Y RELATO VISUAL
|t Secuencias iconográficas en Melchor María Mercado.
|t Historias alternativas. Un ensayo sobre dos sociólogos de la imagen.
|t El mito de la pertenencia de Bolivia al mundo occidental.
|t Réquiem para un nacionalismo.
|t Construcción de imágenes de indios y mujeres en la iconografía post 52 : el miserabilismo en el Album de la Revolución.
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505 |
0 |
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|a EN BUSCA DE UNA EPISTEME PROPIA
|t La universalidad de lo ch'ixi. Miradas de Wama Puma.
|t Pensando desde el nayrapacha : una reflexión sobre los lenguajes simbólicos como práctica teórica.
|t Principio Potosí Reverso. Otra mirada de la totalidad.
|t Amo la montaña.
|t Una retórica anti-conquista. Miradas ch'ixi en / sobre Waman Puma.
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505 |
0 |
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|a APUNTES METODOLOGICOS Y ENTREVISTAS
|t Experiencias de montaje creativo. De la historia oral a la imagen en movimiento.
|t El ojo intruso como pedagogia.
|t Métodos heterodoxos. Entrevista con revista Jiraca.
|t Conversa del Mundo. Diálogo con Boaventura de Sousa Santos.
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520 |
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|a Muestro aquí los detalles, los acontecimientos y hasta los cálculos numéricos para reproducir el tajín -el sarnaqawi- que me lleva de la historia oral a la sociología de la imagen. La visualización alude a una forma de memoria que condensa otros sentidos. Sin embargo, la mediación del lenguaje y la sobreinterpretación de los datos que aporta la mirada, hace que los otros sentidos -el tacto, el olfato, el gusto, el movimiento, el oído- se vean disminuídos o borrados en la memoria. La descolonización de la mirada consistiría en liberar la visualización de las ataduras del lenguaje, y en reactualizar la memoria de la experiencia como un todo indisoluble, en el que se funden los sentidos corporales y mentales. Me inspira que la sociología de la imagen sea una especie de "arte del hacer", una práctica teórica, estética y ética que no reconozca fronteras entre la creación artística y la reflexión conceptual y política.
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650 |
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4 |
|9 7
|a SOCIOLOGIA DEL ARTE
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650 |
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4 |
|a ESTETICA
|9 223
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650 |
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4 |
|9 222
|a PERCEPCION VISUAL
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650 |
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4 |
|9 221
|a IMAGEN
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650 |
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4 |
|9 486
|a CREACION ARTISTICA
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650 |
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4 |
|9 7858
|a ARTE Y POLITICA
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651 |
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4 |
|9 10
|a AMERICA LATINA
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942 |
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|2 ddc
|c LIBRO
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945 |
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|a ela
|d 2019-05-17
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