El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
v. 1. El nacimiento del cine. La creación de una industria. El desarrollo del lenguaje cinematográfico. El "Western" El cine cómico mudo. La acción en el cine. El cine de vanguardia. El cine soviético. El cine americano.
v. 2. El cine alemán. El cine nórdico. Otras cinematografías del mundo. Cine español y latinoamericano. La llegada del sonoro. Los grandes estudios y la aparición de los géneros. El cine de gangsters. El cine de terror. El cine cómico. El cine musical. Los extranjeros en Hollywood. El cine de lo cotidiano. Cine y moral. El cine familiar.
v. 3. El cine espectáculo. Cine y prensa. El western. Cine de dibujos animados. La técnica cinematográfica. El realismo social. El cine alemán. Cine nazi y cine fascista. El cine británico. El cine francés. El cine en el resto del mundo.
v. 4. El cine norteamericano. El cine documental. El cine español. El cine latinoamericano. El cine en el resto del mundo. El cine americano de postguerra. Del cine policíaco al cine negro. El cine musical.
v. 5. El western. El cine fantástico. El cine de dibujos animados. El cine de humor. El cine británico. El cine italiano. El cine portugués. El cine en el resto del mundo. La industria de Hollywood. La guerra fría en el cine. El cine policíaco. De la comedia al musical. El cine de ciencia ficción.
v. 6 La juventud rebelde. Los cambios sociales. El star-system. La técnica de la interpretación. El cine de lo cotidiano. El cine y los tabúes sociales. El cine de dibujos animados. El cine francés. El cine italiano. El cine latinoamericano. El cine británico. El cine japonés. El cine nórdico. El cine de Europa del Este. El cine hindú.
v. 7. La nueva mitología de Hollywood. El terror psicológico. El western. El cine de acción. El documental. El cine musical. Las grandes producciones. La ley y el orden. El Underground Americano. Los nuevos creadores. Otros sistemas de producción. El cine infantil.
v. 8. El cine británico. El cine italiano. El cine nórdico y holandés. Cine español. El cine francés. El cine del Este. El cine japonés. El cine latinoamericano y tercermundista. El nuevo cine. El cine político. El cine y la guerra. Los temas de hoy. El cine de parejas. La nostalgia en el cine.
v. 9. El liberalismo racial. La comedia. Los dibujos animados. El cine alemán. El cine francés. Cine español y latinoamericano. Otras cinematografías. El cine "country" y el "western". El cine de siempre. Erotismo y pornografía. El nuevo Hollywood. El cine de terror. El cine de efectos especiales.
v. 10. El cine actual. El cine británico. El cine oriental. El cine español. El cine de habla francesa. El cine del resto del mundo. Con la suficiente distancia. Cine español en el cambio de década. Qué hay de nuevo en el cine americano.