El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
INTRODUCCIÓN Problemáticas en torno a las nuevas tendencias escénicas. Nuevas tendencias escénicas. Caracterización. Provocaciones. El cruce. La emergencia del cuerpo.
EL PROBLEMA DE LA NOMINACION. "La Cochera" y las nuevas tendencias. La metodología de creación colectiva del setenta como antecedente.
TEATRALIDAD La división : realidad y ficción. Especificidad y convención.
MATERIALIDAD Y FENOMENO La repetición.
EL CUERPO EN EL TEATRO ¿Un lenguaje teatral?. Leer el cuerpo.
CONSIDERACIONES SOBRE UNA LECTURA DEL ACTOR EN EL TEATRO. Una cartografía del cuerpo en el teatro. Vectores. Cuadro parcial.
UNO (1987) Contexto del campo teatral argentino en 1987. Ficha técnica de Uno. Cuadros y segmentación. Los cuadros planteados por "Los delincuentes". Criterios de segmentación del análisis. Secuencias. Análisis del trabajo de los actores.
INTIMATUM (2002). Ficha técnica. El laberinto del personaje. Interpretación, encarnación, actuación.
MODALIDADES DE COMPONER DE PACO GIMENEZ. Un teatro muy personal. Multiplicidad. La poética de la desconexión y el caos. La fragmentación.
ANEXOS Entrevistas a Paco Giménez. Entrevista a Giovanni Quiroga. Entrevista a Galia Kohan.