El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La crisis del treinta. La producción cinematográfica. El cine histórico en los treinta. Intervención política y el rol del Estado.
CAPITULO 2 LOS CUARENTA.
La industria cinematográfica argentina de los cuarenta. Se multiplican las visiones del pasado y la historia argentina. Estado y sindicatos en el cine de los cuarenta. Algunas características del cine histórico del período.
CAPITULO 3 DEL AÑO DEL LIBERTADOR AL MAYO FRANCES.
El interregno de los cincuenta y la primera mitad de los sesenta. Un salto cualitativo en la cultura. Cuando el cine olvida el pasado. Cine industria y Estado entre 1950 y 1968.
CAPITULO 4 DESDE 1968 A 1975.
La nueva ola y el cine histórico. El campo cinematográfico. El cine de un país en ebullición.
CAPITULO 5 LA DICTADURA Y EL OSCURANTISMO DE LA CENSURA (1976-1983).
Solo los hechos. Censura y destrucción. Miradas del pasado durante la dictadura.
CAPITULO 6 VEINTE AÑOS DE DEMOCRACIA : 1983-2003.
Con la democracia vuelven las visiones del pasado y la historia del cine. De la recuperación democrática a la actualidad. Redefiniendo el campo cinematográfico. El cine histórico desde el retorno a la democracia.