Escuela abierta : enseñanza proyectual para espacios evolutivos /

Esta publicación se enmarca dentro un proyecto de investigación de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (SECYT-UNC). Proyecto Consolidar SECYT: Escuela abierta: Enseñanza proyectual de obra abierta en arquitectura en relación con el espacio educativo en forma,...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Etkin, Ana, Carrasco, Maximiliano, Collura, Bruno, Dagnino, Renzo Alejandro, Marioli, Franco, Stieger, Sigfrido, Arias, María Belén, Hernández Gutiérrez, Daniel
Format: Electronic eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2024.
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para el acceso al texto completo.

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUFA
005 20250723081526.0
006 m|||| o|||| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 250723s2024 ag o 000 0 spa d
040 |a AR-CdUFA  |b spa  |c AR-CdUFA  |e rda 
080 |a 72 
245 1 0 |a Escuela abierta :  |b enseñanza proyectual para espacios evolutivos /  |c Ana Etkin y otros siete ; compilación de Ana Etkin ; editado por Degiorgi Sabrina, FiorellaRochetti, Lucila Rosa. 
264 1 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,  |c 2024. 
300 |a 1 recurso en línea. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a recurso en línea  |b cr 
505 |t Prólogo --  |t Reflexiones el aula: forma, diseño y resignificación /  |r Daniel Hernández Gutiérrez --  |t Del proyecto en crisis al proyecto abierto /  |r Renzo Dagnino --  |t Escuela abierta: la enseñanza de un proyecto evolutivo /  |r Ana Etkin --  |t ¿Las máquinas son capaces de diseñar? /  |r María Belén Arias --  |t FORMA --  |t El proyecto de la forma estructural abierta /  |r Juan Franco Marioli Nobile --  |t Proyectos abiertos en forma /  |r Renzo Dagnino, Sabrina Degiorgi --  |t FUNCIÓN --  |t San Juan entre lo real y lo ideal, ¿una ciudad abierta? /  |r Sigfrido Stieger, Lucía Santamaría --  |t Proyectos abiertos en función /  |r Renzo Dagnino, Lucila Rosa --  |t TÉCNICA --  |t La técnica stratocaster /  |r Maximiliano Carrasco --  |t Proyectos abiertos en técnica /  |r Renzo Dagnino, Fiorella Rochetti. 
520 |a Esta publicación se enmarca dentro un proyecto de investigación de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (SECYT-UNC). Proyecto Consolidar SECYT: Escuela abierta: Enseñanza proyectual de obra abierta en arquitectura en relación con el espacio educativo en forma, función y técnica. Además, se enmarca dentro del trabajo realizado por los integrantes del grupo de investigación, como docentes y adscriptos de la asignatura Arquitectura IV, cátedra C de la UNC-FAUD. En este proyecto de investigación trabajamos con la exploración del concepto de Escuela Abierta en la enseñanza de la arquitectura en operaciones de proyecto a través de la teoría y del estudio de estrategias, herramientas e instrumentos didácticos, en trabajos elaborados en la asignatura desde el año 2020 al 2024. Para esta investigación, hemos seleccionado trabajos de estudiantes que se utilizan como casos de estudio donde se verifica la hipótesis de la investigación y la transferencia al proyecto de los conceptos abordados. Para esto proponemos investigar variables de diseño que permitan que la arquitectura escolar pueda configurarse como plataforma de transformación y flexibilidad en el tiempo a partir de operaciones de proyecto abiertas en forma, función y técnica. De esta manera tratamos de tender los puentes que creemos necesarios entre la investigación y la actividad docente. Consideramos que es fundamental complementar las dos actividades y que ambas se retroalimenten para enriquecer tanto la transferencia pedagógica como la investigación teórica. Así tratamos de establecer una dualidad muy propia de nuestra disciplina, teoría y práctica como lógicas simultáneas en la investigación proyectual. Investigamos en el taller de arquitectura y allí también enseñamos desde la investigación. 
650 0 |a Enseñanza de la arquitectura  |9 36752 
650 0 |a Proceso de diseño  |9 35064 
700 1 |a Etkin, Ana.  |9 4483 
700 1 |a Carrasco, Maximiliano.  |9 46830 
700 1 |a Collura, Bruno.  |9 66559 
700 1 |a Dagnino, Renzo Alejandro.  |9 52981 
700 1 |a Marioli, Franco.  |9 42029 
700 1 |a Stieger, Sigfrido.  |9 50011 
700 1 |a Arias, María Belén.  |9 66580 
700 1 |a Hernández Gutiérrez, Daniel.  |9 66581 
856 4 |u http://hdl.handle.net/11086/554775  |y Haga clic aquí para el acceso al texto completo. 
942 |2 udc  |c E-BOOKS 
945 |a sa  |d 2025-07-23 
999 |c 52691  |d 52691 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |7 0  |a FAUD  |b FAUD  |d 2025-07-23  |l 0  |o Repositorio Digital UNC  |r 2025-07-23 08:15:55  |u http://hdl.handle.net/11086/554775  |w 2025-07-23  |y E-BOOKS