El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario ,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Fuentes de datos
Koha
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Lenguas
Escuela de Nutrición (FCM)
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Facultad de Artes
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Biblioteca Mayor
Observatorio Astronómico de Córdoba
Centros de Estudios Avanzados
Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación
Facultad de Medicina
Facultad de Odontología
Facultad de Comunicación
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Colegio Nacional de Monserrat
Facultad de Ciencias Químicas
Facultad de Ciencias Sociales
Facultad de Derecho
José Aricó
Museo de Antropología
Escuela de Salud Pública y Ambiente de la FCM
Otros
Table of Contents:
I.
1. Definición del arte.
2. El sentido de la belleza.
3. Definición de la belleza.
4. Distinción entre arte y belleza.
5. El arte como intuición.
6. El ideal clásico.
7. El arte no uniforme.
8. Arte y estética.
9. Forma y expresión.
10. La sección de oro.
11. Limitaciones de la armonía geométrica.
12. Distorsión.
13. Dibujo.
14. El elemento personal.
15. Definición del dibujo.
16. Definición de la forma.
17. Lo que sucede cuando miramos un cuadro.
18. Endopatía.
19. Sentimentalismo.
20. Necesidad de la forma.
21. Contenido.
22. Arte sin contenido: la alfarería.
23. Arte abstracto.
24. Arte humanístico: el retrato.
25. Valores psicológicos.
26. Los elementos de una obra de arte.
27. La unidad.
28. Motivos estructurales.
II.
29. Arte primitivo.
30. Pintura rupestre.
31. Significado del arte primitivo.
32. Arte orgánico y geométrico.
33. Fusión de principios orgánicos y geométricos.
34. Arte y religión.
35. Arte y humanismo.
36. Arte popular.
37. Arte nacional: Egipto.
38. Arte copto.
39. Las pirámides.
40. La escultura egipcia.
41. Origen de los tipos históricos.
42. Arte chino.
43. Arte persa.
44. Arte bizantino.
45. Acercamiento al arte cristiano.
46. Fuerzas materiales e inmateriales.
47. La influencia de la iglesia.
48. Arte gótico.
49. El gótico inglés.
50. El arte del renacimiento.
51. Dibujos de los maestros italianos.
52. El arte del dibujo.
53. Arte intelectual.
54. Realismo.
55. Realismo textual y representativo.
56. Naturalismo.
57. Rubens.
58. El Greco.
59. Barroco y rococó.
60. Definición del barroco.
61. Definición del rococó.
62. La esencia del rococó.
63. La pintura del paisaje.
64. La tradición inglesa.
65. Gainsborough.
66. Blake.
67. Turner.
68. El arte y la naturaleza.
69. Constable.
70. Delacroix.
71. Los impresionistas.
72. Renoir.
73. Cézanne.
74. Van Gogh.
75. Gauguin.
76. Henri Rousseau.
77. Picasso.
78. Chagall.
79. El factor racial.
80. Lirismo y simbolismo.
81. Paul Klee.
82. Henry Moore.
III.
83. El punto de vista del artista.
84. El punto de vista de Tolstoi.
85. Tolstoi y Wordsworth.
86. Otro punto de vista: Matisse.
87. Comunicación: sentimiento y comprensión.
88. El arte y la sociedad.
89. La voluntad creadora.
90. Los valores extremos.