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LEADER |
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001 |
51572 |
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020 |
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|a 9788417140397
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040 |
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|a AR-CdUFA
|c AR-CdUFA
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080 |
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|a 7:371.66
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245 |
0 |
3 |
|a La evaluación de las apps en el patrimonio cultural /
|c Joan Santacana, Mikel Asensio Brouard, Victoria López Benito, Tània Martínez Gil (coords.)
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260 |
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|a Somonte-Cenero, Gijón :
|b Trea,
|c 2018.
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300 |
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|a 156 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 24 cm.
|
336 |
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|2 rdacontent
|a Texto
|b txt
|
337 |
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|
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Biblioteconomía y administración cultural ;
|v 320
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. [149]-156
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505 |
0 |
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|t Introducción --
|t PRIMERA PARTE. APLICACIONES MÓVILES PARA EL PATRIMONIO CULTURAL DESDE UNA PERSPECTIVA DIDÁCTICA /
|r Joan Santacana, Victoria López, Tania Martínez y Mikel Asensio --
|t 1. La digitalización de la cultura y la educación. Problemas y tendencias --
|t 1.1. La educación y la tecnología digital: ¿un matrimonio dificil? --
|t 1.2. La generación app y la educación patrimonial --
|t 1.3. Las tipologías de las aplicaciones y sus modelos --
|t 1.4. Los mensajes, las máquinas y sus claves --
|t 1.5. El difícil camino de en medio --
|t 1.6. Las apps como atajos: ventajas y desventajas --
|t 1.7. Las aplicaciones para el patrimonio: ¿dependientes de los códigos y algoritmos? --
|t 2. El discurso histórico, el patrimonio cultural y las apps --
|t 2.1. La historia: Forget it --
|t 2.2. El común denominador del discurso histórico en las apps --
|t 3. Los criterios y parámetros para evaluar aplicaciones de tipo educativo: estado de la cuestión --
|t 3.1. Las primeras propuestas evaluativas --
|t 3.2. Evaluaciones basadas en rúbricas --
|t 3.3. Apps y educación patrimonial --
|t 3.4. ¿Qué entendemos por educación y evaluación en contextos patrimoniales? --
|t SEGUNDA PARTE. EVALUACIÓN DE APLICACIONES DESDE EL CONTENIDO. ANÁLISIS CONCEPTUAL /
|r Joan Santacana, Mikel Asensio, Laia Coma, Nayra Llonch, Victoria López, Carolina Martín, Tània Martínez y Neus Sallés --
|t 1. Tipología de aplicaciones y selección de prototipos para analizar --
|t 2. Estudio de la aplicación <<La Fortalesa d'Arbeca. Els Vilars»> centrada en el yacimiento ibérico ilergete --
|t 2.1. Análisis descriptivo y morfológico de la app --
|t 2.2. Análisis de crítica interna del aparato iconográfico de la app, con relación explícita a sus fuentes documentales --
|t 2.3. Análisis crítico iconográfico-fílmico --
|t 3. Estudio de la aplicación <<Ciutadella Ibèrica de Calafell»> centrada en el complejo arqueológico-didáctico cosetano --
|t 3.1. Análisis descriptivo y morfológico de la app --
|t 3.2. Análisis de crítica interna del aparato iconográfico de la app, con relación explícita a sus fuentes documentales --
|t 3.3. Análisis crítico iconográfico-fílmico --
|t 4. Estudio de la aplicación <<Imageen>> centrada en el complejo monumental romano de Tarraco --
|t 4.1. Análisis descriptivo y morfológico de la app --
|t 4.2. Análisis de crítica interna del aparato iconográfico de la app, con relación explícita a sus fuentes documentales --
|t 4.3. Análisis crítico iconográfico-fílmico --
|t TERCERA PARTE. EVALUACIÓN DE APLICACIONES DESDE LA USABILIDAD. ESTUDIOS EMPÍRICOS Y RACIONALES /
|r Mikel Asensio, Joan Santacana y Elena Asenjo --
|t 1. La falta de cultura de evaluación y la práctica de la monitorización --
|t 2. A años luz de Netflix --
|t 3. Indicadores para expertos y cuestionarios para usuarios --
|t 4. Cuando la evaluación es una investigación --
|t 5. Encuentros en la tercera fase: contacto --
|t 6. Los trackings de los dispositivos como herramienta de evaluación --
|t 7. EDU2014-52675-R: una estrategia de investigación sobre evaluación de apps --
|t 7.1. Estudio 1: Motivaciones y expectativas hacia la tecnología --
|t 7.2. Estudio 2: Inclusión de los formatos analógicos y digitales --
|t 7.3. Estudio 3: Uso de tablets en el museo: MAN --
|t 7.4. Estudio 4: Uso de tablets en el yacimiento: Gáldar --
|t 7.5. Estudio 5: Uso de apps en el museo: Lázaro --
|t 7.6. Estudio 6: Uso de apps en el yacimiento: Calafell --
|t 7.7. Estudios 7, 8 y 9: Seminario de test de indicadores de usabilidad. Revisión y discusión de propuesta de modelo --
|t 8. Algunas conclusiones provisionales del proyecto EDU2014-52675-R --
|t Referencias bibliográficas.
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650 |
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7 |
|a Tecnología educativa
|9 14148
|
650 |
|
7 |
|a Patrimonio cultural
|9 13521
|
650 |
|
7 |
|a Estudio
|9 16018
|
650 |
|
0 |
|a Método de evaluación
|9 38822
|
650 |
|
7 |
|a Tecnología digital
|9 14147
|
700 |
1 |
|
|a Santacana, Joan
|d 1948-
|e com
|9 60665
|
700 |
1 |
|
|a Asensio, Mikel
|e com
|9 60666
|
700 |
1 |
|
|a López Benito, Victoria
|e com
|9 60667
|
700 |
1 |
|
|a Martínez Gil, Tània
|e com
|9 60670
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|
945 |
|
|
|a heb
|d 2023-08-23
|
945 |
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|
|a sp
|d 2023-08-29
|
952 |
|
|
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|1 0
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|4 0
|6 37168_EV92
|7 0
|9 90097
|a FAUD
|b FAUD
|c CU
|d 2023-06-07
|e Donación: Stang, José Ignacio.
|l 0
|o 371.68 Ev92
|p 029265
|r 2023-08-23 00:00:00
|w 2023-08-23
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 51572
|d 51572
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