Enseñanza de la arquitectura entre planes de estudios, talleres y docentes = Architecture education: between study plans, workshops and teachers /

El objetivo de este artículo es hacer un recorrido conceptual por los dos ejes habituales de las discusiones en torno a la enseñanza de la arquitectura: la reforma de los planes de estudio y la reflexión sobre los talleres proyectuales. Intentaremos desmontar ciertos mitos referidos a estos tópicos,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cravino, Ana (Author)
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Haga clic aqui para acceder al texto completo

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
001 45059
003 AR-CdUFA
005 20230520232644.0
006 m|||| o||| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 230503s2022 ag | o ||| 00| 0 spa d
022 |a 2469-0724 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
100 1 |9 32987  |a Cravino, Ana.  |e aut 
245 1 0 |a Enseñanza de la arquitectura  |h [recurso electrónico] :  |b entre planes de estudios, talleres y docentes = Architecture education: between study plans, workshops and teachers /  |c Ana María Cravino. 
246 3 1 |a Architecture education: between study plans, workshops and teachers  
300 |a 1 recurso en línea (p. 2-19) :  |b ilustración color, mapas, planos. 
520 3 |a El objetivo de este artículo es hacer un recorrido conceptual por los dos ejes habituales de las discusiones en torno a la enseñanza de la arquitectura: la reforma de los planes de estudio y la reflexión sobre los talleres proyectuales. Intentaremos desmontar ciertos mitos referidos a estos tópicos, para abordar otras cuestiones que aparecen invisibilizadas respecto a la formación de los arquitectos: los contenidos disciplinares necesarios para construir un saber y la importancia de los mejores docentes, ya que son ellos los configuradores de las asignaturas. Por último estableceremos algunas conclusiones como resultado de dos investigaciones efectuadas, una en una Maestría y otra en un Doctorado 
650 0 |a Enseñanza de la arquitectura  |9 36752 
650 7 |a Plan de estudios  |9 17386 
650 7 |a Formación profesional  |9 14596 
650 7 |a Programa de enseñanza  |9 15313 
650 7 |a Programas de educación  |9 17388 
773 0 |t Pensum  |g no. 9 (2022), p. 2-19.  |w 45059 
856 4 |u https://doi.org/10.59047/2469.0724.v8.n9.39240   |y Haga clic aqui para acceder al texto completo 
942 |2 udc  |c URL 
945 |a heb  |d 2023-05-03 
945 |a sp  |d 2023-05-20 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PENSUM_9_2022  |7 0  |9 89730  |a FAUD  |b FAUD  |d 2023-05-03  |l 0  |o Pensum 9 2022  |r 2023-05-03 00:00:00  |u https://doi.org/10.59047/2469.0724.v8.n9.39240  |w 2023-05-03  |y URL  |z Portal de Revistas UNC. 
999 |c 51374  |d 51374