El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Enseñanza de la arquitectura entre planes de estudios, talleres y docentes = Architecture education: between study plans, workshops and teachers /
El objetivo de este artículo es hacer un recorrido conceptual por los dos ejes habituales de las discusiones en torno a la enseñanza de la arquitectura: la reforma de los planes de estudio y la reflexión sobre los talleres proyectuales. Intentaremos desmontar ciertos mitos referidos a estos tópicos,...
|a Enseñanza de la arquitectura
|h [recurso electrónico] :
|b entre planes de estudios, talleres y docentes = Architecture education: between study plans, workshops and teachers /
|c Ana María Cravino.
246
3
1
|a Architecture education: between study plans, workshops and teachers
300
|a 1 recurso en línea (p. 2-19) :
|b ilustración color, mapas, planos.
520
3
|a El objetivo de este artículo es hacer un recorrido conceptual por los dos ejes habituales de las discusiones en torno a la enseñanza de la arquitectura: la reforma de los planes de estudio y la reflexión sobre los talleres proyectuales. Intentaremos desmontar ciertos mitos referidos a estos tópicos, para abordar otras cuestiones que aparecen invisibilizadas respecto a la formación de los arquitectos: los contenidos disciplinares necesarios para construir un saber y la importancia de los mejores docentes, ya que son ellos los configuradores de las asignaturas. Por último estableceremos algunas conclusiones como resultado de dos investigaciones efectuadas, una en una Maestría y otra en un Doctorado
650
0
|a Enseñanza de la arquitectura
|9 36752
650
7
|a Plan de estudios
|9 17386
650
7
|a Formación profesional
|9 14596
650
7
|a Programa de enseñanza
|9 15313
650
7
|a Programas de educación
|9 17388
773
0
|t Pensum
|g no. 9 (2022), p. 2-19.
|w 45059
856
4
|u https://doi.org/10.59047/2469.0724.v8.n9.39240
|y Haga clic aqui para acceder al texto completo