Establecimientos escolares: potenciales centros de generación de energía renovable casos de estudio en Ciudad de San Juan, Argentina = School establishments: potential renewable energy generation centers : study cases in the city of San Juan, Argentina /

La actual preocupación ambiental circunscripta a los elevados niveles de emisiones de gases de efecto invernadero que inciden en el cambio climático, demandan la transición energética. En este marco, la energía solar fotovoltaica genera grandes expectativas por concebirse como una forma de consumo s...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Alonso Frank, Alción de las Pléyades (Author), Ré, María Guillermina (Author)
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Haga clic aqui para acceder al texto completo

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
001 45059
003 AR-CdUFA
005 20230521011146.0
006 m|||| o||| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 230502s2022 ag | o ||| 00| 0 spa d
022 |a 2469-0724 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
100 1 |9 59834  |a Alonso Frank, Alción de las Pléyades  |e aut 
245 1 0 |a  Establecimientos escolares: potenciales centros de generación de energía renovable  |h [recurso electrónico] :  |b casos de estudio en Ciudad de San Juan, Argentina = School establishments: potential renewable energy generation centers : study cases in the city of San Juan, Argentina /  |c Alción de las Pléyades Alonso Frank, María Guillermina Ré. 
246 3 1 |a School establishments: potential renewable energy generation centers : study cases in the city of San Juan, Argentina. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 1-19) :  |b ilustración color, mapas, planos. 
520 3 |a La actual preocupación ambiental circunscripta a los elevados niveles de emisiones de gases de efecto invernadero que inciden en el cambio climático, demandan la transición energética. En este marco, la energía solar fotovoltaica genera grandes expectativas por concebirse como una forma de consumo sostenible. Siendo el Estado el encargado de ejecutar innumerables edificios públicos que, como tales, deben concebirse como ejemplos manifiestos, es que la introducción de dichas energías en los mismos conllevará beneficios socio-ambientales, económicos, técnicos y educativos. Dentro del sector oficial, los edificios escolares pueden convertir en modelos para las actuales y futuras generaciones, en relación a la problemática planteada. Es por lo expuesto que el presente trabajo tiene por objeto cuantificar la cantidad de energía que puede ser generada en un conjunto de edificios escolares emplazados en la Ciudad de San Juan, producto de la aplicación de la tecnología solar fotovoltaica. Para determinar el potencial de generación, se analizan las características morfológicas arquitectónicas y urbanas de los casos de estudio y se emplea el Calculador Solar elaborado por la Secretaría de Energía de la Nación. Se concluye que los edificios escolares pueden constituirse como potenciales centros de generación de energía limpia de su entorno urbano. 
650 7 |a Energía solar  |9 13071 
650 0 |a Energía solar fotovoltaica  |9 24353 
650 7 |a Generación de energía  |9 16295 
650 7 |a Balance térmico  |9 14267 
700 1 |9 59839  |a Ré, María Guillermina  |e aut 
773 0 |t Pensum  |g no. 8 (2022), p. 1-19  |w 45059 
856 4 |u https://doi.org/10.59047/2469.0724.v8.n8.34601  |y Haga clic aqui para acceder al texto completo 
942 |2 udc  |c URL 
945 |a heb  |d 2023-05-02 
945 |a sp  |d 2023-05-21 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PENSUM_8_2022  |7 0  |9 89718  |a FAUD  |b FAUD  |d 2023-05-02  |l 0  |o Pensum 8 2022  |r 2023-05-02 00:00:00  |u https://doi.org/10.59047/2469.0724.v8.n8.34601  |w 2023-05-02  |y URL  |z Portal de Revistas UNC. 
999 |c 51364  |d 51364