Sustentabilidad del hábitat construido diseño, eficiencia energética y energías renovables /
Nuevos desafíos plantean iniciativas de innovación en la formación universitaria ante la vulnerabilidad ambiental y la creciente emergencia energética para reducir el impacto ambiental del hábitat construido en el marco del desarrollo sustentable. Ello exige sensibilizar al productor y al usuario...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Article |
Language: | Spanish English |
Subjects: | |
Online Access: | Haga clic aquí para el acceso al texto completo. |
MARC
LEADER | 00000nab a2200000 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 48858 | ||
003 | AR-CdUFA | ||
005 | 20230624063307.0 | ||
006 | m|||| o|||| 00| 0 | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 210319s2018 ag f| p o ||| 00| 0spa d | ||
022 | |a 2250-4206 | ||
040 | |a AR-CdUFA |c AR-CdUFA | ||
041 | 1 | |a spa |a eng | |
100 | 1 | |9 3206 |a Schiller, Silvia de | |
245 | 1 | 0 | |a Sustentabilidad del hábitat construido |h [recurso electrónico] : |b diseño, eficiencia energética y energías renovables / |c Silvia de Schiller, John Martin Evans. |
300 | |a 1 recurso en línea (p. 32-45) : |b ilustraciones, cortes. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 45. | ||
520 | |a Nuevos desafíos plantean iniciativas de innovación en la formación universitaria ante la vulnerabilidad ambiental y la creciente emergencia energética para reducir el impacto ambiental del hábitat construido en el marco del desarrollo sustentable. Ello exige sensibilizar al productor y al usuario de hábitat, fortalecer sus roles y responsabilidades, desarrollar capacidad e innovación para enfrentar nuevas demandas en el desempeño profesional e institucional y responder a la problemática ambiental en el contexto de riesgo social y barreras económicas. La integración de metodología de investigación en la formación académica contribuye a la efectiva implementación de criterios y herramientas de sustentabilidad en diferentes escalas del hábitat edificado, con prácticas de experimentación, evaluación y calificación, incorporadas integralmente al desarrollo de proyectos, lo cual favorece su transferencia al campo social, ambiental y económico. | ||
546 | |a Texto en español, resumen en español e inglés. | ||
650 | 7 | |9 15288 |a Educación universitaria | |
650 | 7 | |9 14383 |a Crisis energética | |
650 | 7 | |9 15099 |a Conservación del medio ambiente | |
650 | 7 | |9 14492 |a Desarrollo sustentable | |
650 | 7 | |a Enseñanza superior |9 13078 | |
650 | 7 | |9 13327 |a Investigación | |
700 | 1 | |9 3205 |a Evans, John Martin | |
773 | 0 | |a Arquisur revista |g Vol 8, no. 14 (2018), p. 32-45 |w 48858 | |
856 | 4 | |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6797/11311 |y Haga clic aquí para el acceso al texto completo. | |
942 | |2 udc |c ANA | ||
945 | |a AM |d 2021-03-19 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 ARQUISUR_REVISTA_14_2018 |7 0 |9 87525 |a FAUD |b FAUD |d 2021-03-19 |l 0 |o Arquisur revista 14 2018 |r 2021-03-19 00:00:00 |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6797/11311 |w 2021-03-19 |y URL |z Repositorio digital UNL | ||
999 | |c 50115 |d 50115 |