Sustentabilidad del hábitat construido diseño, eficiencia energética y energías renovables /

Nuevos desafíos plantean iniciativas de innovación en la formación universita­ria ante la vulnerabilidad ambiental y la creciente emergencia energética para reducir el impacto ambiental del hábitat construido en el marco del desarrollo sus­tentable. Ello exige sensibilizar al productor y al usuario...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Schiller, Silvia de
Other Authors: Evans, John Martin
Format: Article
Language:Spanish
English
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para el acceso al texto completo.

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
001 48858
003 AR-CdUFA
005 20230624063307.0
006 m|||| o|||| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 210319s2018 ag f| p o ||| 00| 0spa d
022 |a 2250-4206 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
041 1 |a spa  |a eng 
100 1 |9 3206  |a Schiller, Silvia de 
245 1 0 |a Sustentabilidad del hábitat construido  |h [recurso electrónico] :  |b diseño, eficiencia energética y energías renovables /  |c Silvia de Schiller, John Martin Evans. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 32-45) :  |b ilustraciones, cortes. 
504 |a Bibliografía: p. 45. 
520 |a Nuevos desafíos plantean iniciativas de innovación en la formación universita­ria ante la vulnerabilidad ambiental y la creciente emergencia energética para reducir el impacto ambiental del hábitat construido en el marco del desarrollo sus­tentable. Ello exige sensibilizar al productor y al usuario de hábitat, fortalecer sus roles y responsabilidades, desarrollar capacidad e innovación para enfrentar nue­vas demandas en el desempeño profesional e institucional y responder a la pro­blemática ambiental en el contexto de riesgo social y barreras económicas. La integración de metodología de investigación en la formación académica contribu­ye a la efectiva implementación de criterios y herramientas de sustentabilidad en diferentes escalas del hábitat edificado, con prácticas de experimentación, eva­luación y calificación, incorporadas integralmente al desarrollo de proyectos, lo cual favorece su transferencia al campo social, ambiental y económico. 
546 |a Texto en español, resumen en español e inglés. 
650 7 |9 15288  |a Educación universitaria 
650 7 |9 14383  |a Crisis energética 
650 7 |9 15099  |a Conservación del medio ambiente 
650 7 |9 14492  |a Desarrollo sustentable 
650 7 |a Enseñanza superior  |9 13078 
650 7 |9 13327  |a Investigación 
700 1 |9 3205  |a Evans, John Martin 
773 0 |a Arquisur revista  |g Vol 8, no. 14 (2018), p. 32-45  |w 48858 
856 4 |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6797/11311  |y Haga clic aquí para el acceso al texto completo. 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a AM  |d 2021-03-19 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 ARQUISUR_REVISTA_14_2018  |7 0  |9 87525  |a FAUD  |b FAUD  |d 2021-03-19  |l 0  |o Arquisur revista 14 2018   |r 2021-03-19 00:00:00  |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6797/11311  |w 2021-03-19  |y URL  |z Repositorio digital UNL 
999 |c 50115  |d 50115