Dirección de marketing

Dirección de marketing es el libro líder en la enseñanza de marketing debido a su contenido y organización, que reflejan de forma sistemática los cambios en la teoría y la práctica de esta disciplina. El éxito de esta obra se basa en su capacidad de maximizar tres dimensiones que caracterizan a los...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Kotler, Philip
Other Authors: Keller, Kevin Lane, Rivera, Clara E. (Translator)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: México : Pearson Educación, 2006.
Edition:Décimo segunda edición.
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para acceso en línea
Table of Contents:
  • PARTE 1. LA DIRECCIÓN DE MARKETING Capítulo 1. El marketing en el siglo XXI Capítulo 2. Desarrollo de estrategias y planes de marketing PARTE 2. IDENTIFICACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Capítulo 3. Recopilación de información y análisis del entorno Capítulo 4. Investigación de mercados y pronóstico de la demanda PARTE 3. RELACIÓN CON CLIENTES O CONSUMIDORES Capítulo 5. Creación de valor para el cliente, satisfacción y lealtad Capítulo 6. Análisis de los mercados de consumo Capítulo 7. Análisis de los mercados industriales Capítulo 8. Identificación de segmentos y selección del segmento meta PARTE 4. CREACIÓN DE MARCAS FUERTES Capítulo 9. El brand equity Capítulo 10. Estrategias de posicionamiento de marcas Capítulo 11. Las relaciones con la competencia PARTE 5. LA DEFINICIÓN DE LAS OFERTAS DE MERCADO Capítulo 12. Desarrollo de la estrategia de producto Capítulo 13. Diseño y administración de servicios Capítulo 14. Desarrollo de programas y estrategias de precios PARTE 6. LA ENTREGA DE VALOR Capítulo 15. Diseño y administración de los canales de marketing y de las cadenas de valor Capítulo 16. Administración de la venta minorista, de la venta mayorista y de la logística del mercado PARTE 7. LA COMUNICACIÓN DEL VALOR Capítulo 17. Diseño y administración de estrategias para la comunicación integral de marketing Capítulo 18. Administración de programas de comunicación masiva: publicidad, promociones de ventas, eventos y relaciones públicas Capítulo 19. Administración de programas de comunicación personal: el marketing directo y la venta personal PARTE 8. LA GENERACIÓN DE CRECIMIENTO RENTABLE A LARGO PLAZO Capítulo 20. Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado Capítulo 21. El lanzamiento de ofertas en mercados extranjeros Capítulo 22. La dirección de marketing holístico en la empresa APÉNDICE GLOSARIO