El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
I. EL FENÓMENO SOCIOECONÓMICO 1. Aceleración del cambio y expansión comunicacional 2. Expansión comunicacional y protagonismo del emisor 3. La imagen institucional: un sujeto diseñado II. LA CUESTIÓN TERMINOLÓGICA 1. Crítica de las acepciones coloquiales 2. Propuesta de una nomenclatura III. TEORÍA DE LA INTERVENCIÓN 0. Introducción 1. Discurso y semiosis institucional 2. Semiosis artificial y sistema semiótico 3. Sistema y programación integral 4. El campo de la intervención: lo imaginario recurrente 5.Corpus semiótico y modos de significación IV. CINCO NIVELES DE IDENTIFICACIÓN INSTITUCIONAL 0. Introducción 1. Los signos identificadores básicos 2. Los sistemas de identificación visual 3. Los programas integrales V. METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN 0. El proceso general 1. Fase I: Investigación 2. Fase II: Identificación 3. Fase III: Sistematización 4. Fase IV: Diagnóstico 5. Fase V: Política de imagen y comunicación 6. Fase VI: Estrategia general de la intervención 7. Fase VII: Intervención sobre imagen y comunicación 8. Fase VIII: Elaboración de programas particulares VI. IMPACTO SOCIOTÉCNICO E IMPLICACIONES IDEOLÓGICAS Y CULTURALES 0. Introducción 1. El impacto sociotécnico 2. Las implicaciones ideológicas y culturales