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bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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Evaluación de la percepción de usabilidad, calidad y estética de la cuchara adaptada : contribuciones al diseño ergonómico de productos de apoyo = Evaluation of the usability, quality and aesthetic perception of adapted spoons : contributions to the ergonomic design of assistive product /
El uso de productos de apoyo está destinado a compensar las limitaciones funcionales y facilitar la realización de actividades diarias de manera autónoma, proporcionando la integración e inclusión social de la persona que la necesita. Las Cucharas Adaptadas son productos de apoyo que necesitan atend...
El uso de productos de apoyo está destinado a compensar las limitaciones funcionales y facilitar la realización de actividades diarias de manera autónoma, proporcionando la integración e inclusión social de la persona que la necesita. Las Cucharas Adaptadas son productos de apoyo que necesitan atender los fundamentos de un diseño ergonómico. El presente estudio tuvo como objetivo conocer las percepciones de usabilidad, calidad y estética de una Cuchara Adaptada en comparación con otras dos (Tradicional y Moderna), con personas de diferentes paises (Grupo Brasileño - GB y Grupo Español - GE) y formaciones profesionales (respectivamente Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud). Se realizó un análisis cuantitativo por medio de cuestionarios online con 212 personas. Los hallazgos muestran que la evaluación de la Cuchara Adaptada está peor valorada (p≤0.01) en comparación con las demás cucharas (Usabilidad / Desconfortable - con GB; Calidad / Pesada - con GB y GE; y Estética / Fea - con GB y GE). Así el diseño de Cucharas Adaptadas debe considerar las necesidades básicas (Usabilidad y Calidad) y aspiraciones (Estética) de las personas con limitaciones funcionales, para que los productos de apoyo no causen abandono del producto y estigma social.