El diálogo en la enseñanza : teoría y práctica /

Bibliographic Details
Main Author: Burbules, Nicholas C.
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Buenos Aires : Amorrortu editores, 1999.
Series:Agenda Educativa
Subjects:
Table of Contents:
  • Prefacio / Jonas Soltis
  • Introduccón
  • 1. ¿Por qué "dialogo"? ¿Por qué "teoría y práctica"? La crítica posmoderna Concepciones teleológicas y no teleológicas del diálogo Teoría y práctica
  • 2. La relación dialógica Las ideas y su comprensión Emociones y virtudes Creación y mantenimiento de la relación diaógica
  • 3. Jugar el juego del diálogo La significación del juego Jugar juegos Juego y comunicación Jugar el juego del diálogo
  • 4. Las reglas del juego del diálogo Las funciones de las reglas Reglas generales de la communicación Tres reglas del diálogo ¿Por qué necesitamos reglas para el diálogo?
  • 5. Las movidas en el juego del diálogo Movidas dialógicas Las preguntas en el diálogo Secuencias de movidas en el diálogo Limitaciones de la analogía de la movida
  • 6. Cuatro tipos de diálogo El diálogo como conversación El diálogo como indagación El diálogo como debate El diálogo como enseñanza Refinamiento de la tipología de los géneros dialógicos La enseñanza con los cuatro tipo de dialógos
  • Interludio. Un diálogo sobre enseñanza
  • 7. ¿Por qué fallan los diálogos? Fracaso del diálogo La sociedad antidialógica La escuela antidialógica Conclusiones