Diseño y desarrollo de productos /

Bibliographic Details
Main Author: Ulrich, Karl T.
Other Authors: Eppinger, Steven D.
Format: Book
Language:Spanish
Published: México ; Buenos Aires : McGraw-Hill, 2013.
Edition:Quinta edición.
Subjects:
Table of Contents:
  • CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN Características del desarrollo exitoso de un producto ¿Quién diseña y desarrolla productos? Duración y costo de desarrollo del producto Los retos del desarrollo del producto Enfoque de este libro Referencias y bibliografía Ejercicios Pregunta de análisis CAPÍTULO 2. PROCESOS Y ORGANIZACIONES DE DESARROLLO Un proceso genérico de desarrollo Desarrollo del concepto: el proceso frontal Adaptación del proceso genérico de desarrollo de un producto Flujos del proceso de desarrollo del producto El proceso de desarrollo de AMF Organizaciones de desarrollo del producto La organización de AMF Resumen Referencias y bibliografía Ejercicios Preguntas de análisis CAPÍTULO 3. PLANEACIÓN DEL PRODUCTO El proceso de planeación del producto Paso 1: identificar oportunidades Paso 2: evaluar y dar prioridad a proyectos Paso 3: asignar recursos y planear tiempos Paso 4: completar la planeación del anteproyecto Paso 5: reflexionar en los resultados y el proceso Resumen Referencias y bibliografía Ejercicios Preguntas de análisis CAPÍTULO 4. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE Paso 1: recopilar datos sin procesar de los clientes Paso 2: interpretar datos sin procesar en términos de necesidades de clientes Paso 3: organizar las necesidades en una jerarquía Paso 4: establecer la importancia relativa de las necesidades Paso 5: reflexionar en los resultados y el proceso Resumen Referencias y bibliografía Ejercicios Preguntas de análisis CAPÍTULO 5. ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO ¿Qué son especificaciones? ¿Cuándo se establecen especificaciones? Establecer especificaciones objetivo Establecer las especificaciones finales Apéndice. Cálculo de costos objetivo CAPÍTULO 6. GENERACIÓN DE CONCEPTO La actividad de generación de conceptos Paso 1: aclarar el problema Paso 2: buscar externamente Paso 3: buscar internamente Paso 4: explorar sistemáticamente Paso 5: reflexionar sobre las soluciones y el proceso Resumen Referencias y bibliografía Ejercicios Preguntas de análisis CAPÍTULO 7. SELECCIÓN DEL CONCEPTO La selección del concepto es parte integral del proceso de desarrollo del producto Todos los equipos usan algún método para escoger un concepto Un método estructurado ofrece varios beneficios Perspectiva general de la metodología Filtrado de conceptos Evaluación de conceptos Advertencias Resumen Referencias y bibliografía Ejercicios Preguntas de análisis Apéndice a. Ejemplo de matriz de filtrado del concepto Apéndice b. Ejemplo de matriz de evaluación del concepto CAPÍTULO 8. PRUEBA DE CONCEPTO Paso 1: definir el propósito de la prueba de concepto Paso 2: escoger una población a encuestar Paso 3: seleccionar un formato de encuesta Paso 4: comunicar el concepto Paso 5: medir respuesta del cliente Paso 6: interpretar los resultados Paso 7: reflexionar sobre los resultados del proceso Resumen Referencias y bibliografía Ejercicios Preguntas de análisis Apéndice. Estimación de tamaños de mercado CAPÍTULO 9. ARQUITECTURA DEL PRODUCTO ¿Qué es arquitectura del producto? Implicaciones de la arquitectura Establecimiento de la arquitectura Diferenciación postergada Planeación de la plataforma Aspectos relacionados con el diseño a nivel del sistema Resumen Referencias y bibliografía Ejercicios Preguntas de análisis CAPÍTULO 10. DISEÑO INDUSTRIAL Evaluación de necesidades para el diseño industrial El impacto del diseño industrial El proceso de diseño industrial Evaluación de la calidad del diseño industrial Evaluación de la calidad del diseño industrial Resumen Referencias y bibliografía Ejercicios Preguntas de análisis CAPÍTULO 11. DISEÑO PARA MANUFACTURA Definición de diseño para manufactura Paso 1: estimar los costos de manufactura Paso 2: reducir los costos de componentes Paso 3: reducir los costos de ensamble Paso 4: reducir los costos del apoyo a la producción Paso 5: considerar el impacto de decisiones del diseño para manufactura Resultados Resumen Referencias y bibliografía Ejercicios Preguntas de análisis Apéndice a. Costo de materiales Apéndice b. Costos de manufactura de componentes Apéndice c. Costos de ensamble Apéndice d. Estructuras de costos CAPÍTULO 12. CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS Para entender un prototipo Principios de construcción de prototipos Tecnologías de construcción de prototipos Planeación de prototipos Resumen Referencias y bibliografía Ejercicios Preguntas de análisis CAPÍTULO 13. DISEÑO ROBUSTO ¿Qué es el diseño robusto? Paso 1: identificar factores de control, factores de ruido y métricas de desempeño Paso 2: formular una función objetivo Paso 3: desarrollar el plan experimental Paso 4: ejecutar el experimento Paso 5: ejecutar el análisis Paso 6: seleccionar y confirmar puntos de referencia de factor Paso 7: reflexionar y repetir Advertencias Resumen Referencias y bibliografía Ejercicios Preguntas de análisis Apéndice matrices ortogonales CAPÍTULO 14. PATENTES Y PROPIEDAD INTELECTUAL ¿Qué es la propiedad intelectual? Paso 1: formular una estrategia y plan Paso 2: estudiar invenciones previas Paso 3: bosquejar reivindicaciones Paso 4: escribir la descripción de la invención Paso 5: refinar reivindicaciones Paso 6: dar seguimiento a solicitud Paso 7: reflexionar sobre los resultados y el proceso Resumen Referencias y bibliografía Ejercicios Preguntas de análisis Apéndice a marcas registradas Apéndice b consejo a inventores individuales CAPÍTULO 15. ECONOMÍA DE DESARROLLO DEL PRODUCTO Elementos de análisis económico Paso 1: construir el modelo financiero de un caso práctico Paso 2: efectuar análisis de sensibilidad Paso 3: use análisis de sensibilidad para entender compromisos de un proyecto Paso 4: considere la influencia de los factores cualitativos en el éxito de un proyecto Resumen Referencias y bibliografía Ejercicios Preguntas de análisis Apéndice a. Valor del dinero en tiempo y la técnica del valor presente neto Apéndice b. Modelado de flujos de dinero inciertos usando análisis de valor presente neto CAPÍTULO 16. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Para entender y representar tareas Plan maestro de proyecto Aceleración de proyectos Ejecución del proyecto Evaluación del proyecto post mórtem (después de su terminación) Resumen Referencias y bibliografía Ejercicios Preguntas de análisis Apéndice ejemplo de matriz de estructura de diseño