Diseño y desarrollo de productos /

Bibliographic Details
Main Author: Ulrich, Karl T.
Other Authors: Eppinger, Steven D.
Format: Book
Language:Spanish
Published: México ; Buenos Aires : McGraw-Hill, 2013.
Edition:Quinta edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
001 026305
003 20160923142327.0
005 20230420125532.0
008 160923s2013____mx a|||||||||_||||||spa|d
020 |a 9786071509444 
020 |a 9789701069363 (anterior) 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
080 |a 658.512 
100 1 |a Ulrich, Karl T.  |9 5704 
245 1 0 |a Diseño y desarrollo de productos /  |c Karl T. Ulrich, Steven D. Eppinger ; revisión técnica Abiud Flores Valentín, Sergio Romero Hernández. 
250 |a Quinta edición. 
260 |a México ;  |a Buenos Aires :  |b McGraw-Hill,  |c 2013. 
300 |a 409 páginas :  |b ilustraciones ;  |c 24 cm. 
505 0 |g CAPÍTULO 1.  |t INTRODUCCIÓN  |t Características del desarrollo exitoso de un producto  |t ¿Quién diseña y desarrolla productos?  |t Duración y costo de desarrollo del producto  |t Los retos del desarrollo del producto  |t Enfoque de este libro  |t Referencias y bibliografía  |t Ejercicios  |t Pregunta de análisis  |g CAPÍTULO 2.  |t PROCESOS Y ORGANIZACIONES DE DESARROLLO  |t Un proceso genérico de desarrollo  |t Desarrollo del concepto: el proceso frontal  |t Adaptación del proceso genérico de desarrollo de un producto  |t Flujos del proceso de desarrollo del producto  |t El proceso de desarrollo de AMF  |t Organizaciones de desarrollo del producto  |t La organización de AMF  |t Resumen  |t Referencias y bibliografía  |t Ejercicios  |t Preguntas de análisis  |g CAPÍTULO 3.  |t PLANEACIÓN DEL PRODUCTO  |t El proceso de planeación del producto  |t Paso 1: identificar oportunidades  |t Paso 2: evaluar y dar prioridad a proyectos  |t Paso 3: asignar recursos y planear tiempos  |t Paso 4: completar la planeación del anteproyecto  |t Paso 5: reflexionar en los resultados y el proceso  |t Resumen  |t Referencias y bibliografía  |t Ejercicios  |t Preguntas de análisis  |g CAPÍTULO 4.  |t IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE  |t Paso 1: recopilar datos sin procesar de los clientes  |t Paso 2: interpretar datos sin procesar en términos de necesidades de clientes  |t Paso 3: organizar las necesidades en una jerarquía  |t Paso 4: establecer la importancia relativa de las necesidades  |t Paso 5: reflexionar en los resultados y el proceso  |t Resumen  |t Referencias y bibliografía  |t Ejercicios  |t Preguntas de análisis  |g CAPÍTULO 5.  |t ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO  |t ¿Qué son especificaciones?  |t ¿Cuándo se establecen especificaciones?  |t Establecer especificaciones objetivo  |t Establecer las especificaciones finales  |t Apéndice. Cálculo de costos objetivo  |g CAPÍTULO 6.  |t GENERACIÓN DE CONCEPTO  |t La actividad de generación de conceptos  |t Paso 1: aclarar el problema  |t Paso 2: buscar externamente  |t Paso 3: buscar internamente  |t Paso 4: explorar sistemáticamente  |t Paso 5: reflexionar sobre las soluciones y el proceso  |t Resumen  |t Referencias y bibliografía  |t Ejercicios  |t Preguntas de análisis  |g CAPÍTULO 7.  |t SELECCIÓN DEL CONCEPTO  |t La selección del concepto es parte integral del proceso de desarrollo del producto  |t Todos los equipos usan algún método para escoger un concepto  |t Un método estructurado ofrece varios beneficios  |t Perspectiva general de la metodología  |t Filtrado de conceptos  |t Evaluación de conceptos  |t Advertencias  |t Resumen  |t Referencias y bibliografía  |t Ejercicios  |t Preguntas de análisis  |t Apéndice a. Ejemplo de matriz de filtrado del concepto  |t Apéndice b. Ejemplo de matriz de evaluación del concepto  |g CAPÍTULO 8.  |t PRUEBA DE CONCEPTO  |t Paso 1: definir el propósito de la prueba de concepto  |t Paso 2: escoger una población a encuestar  |t Paso 3: seleccionar un formato de encuesta  |t Paso 4: comunicar el concepto  |t Paso 5: medir respuesta del cliente  |t Paso 6: interpretar los resultados  |t Paso 7: reflexionar sobre los resultados del proceso  |t Resumen  |t Referencias y bibliografía  |t Ejercicios  |t Preguntas de análisis  |t Apéndice. Estimación de tamaños de mercado  |g CAPÍTULO 9.  |t ARQUITECTURA DEL PRODUCTO  |t ¿Qué es arquitectura del producto?  |t Implicaciones de la arquitectura  |t Establecimiento de la arquitectura  |t Diferenciación postergada  |t Planeación de la plataforma  |t Aspectos relacionados con el diseño a nivel del sistema  |t Resumen  |t Referencias y bibliografía  |t Ejercicios  |t Preguntas de análisis  |g CAPÍTULO 10.  |t DISEÑO INDUSTRIAL  |t Evaluación de necesidades para el diseño industrial  |t El impacto del diseño industrial  |t El proceso de diseño industrial  |t Evaluación de la calidad del diseño industrial  |t Evaluación de la calidad del diseño industrial  |t Resumen  |t Referencias y bibliografía  |t Ejercicios  |t Preguntas de análisis  |g CAPÍTULO 11.  |t DISEÑO PARA MANUFACTURA  |t Definición de diseño para manufactura  |t Paso 1: estimar los costos de manufactura  |t Paso 2: reducir los costos de componentes  |t Paso 3: reducir los costos de ensamble  |t Paso 4: reducir los costos del apoyo a la producción  |t Paso 5: considerar el impacto de decisiones del diseño para manufactura  |t Resultados  |t Resumen  |t Referencias y bibliografía  |t Ejercicios  |t Preguntas de análisis  |t Apéndice a. Costo de materiales  |t Apéndice b. Costos de manufactura de componentes  |t Apéndice c. Costos de ensamble  |t Apéndice d. Estructuras de costos  |g CAPÍTULO 12.  |t CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS  |t Para entender un prototipo  |t Principios de construcción de prototipos  |t Tecnologías de construcción de prototipos  |t Planeación de prototipos  |t Resumen  |t Referencias y bibliografía  |t Ejercicios  |t Preguntas de análisis  |g CAPÍTULO 13.  |t DISEÑO ROBUSTO  |t ¿Qué es el diseño robusto?  |t Paso 1: identificar factores de control, factores de ruido y métricas de desempeño  |t Paso 2: formular una función objetivo  |t Paso 3: desarrollar el plan experimental  |t Paso 4: ejecutar el experimento  |t Paso 5: ejecutar el análisis  |t Paso 6: seleccionar y confirmar puntos de referencia de factor  |t Paso 7: reflexionar y repetir  |t Advertencias  |t Resumen  |t Referencias y bibliografía  |t Ejercicios  |t Preguntas de análisis  |t Apéndice matrices ortogonales  |g CAPÍTULO 14.  |t PATENTES Y PROPIEDAD INTELECTUAL  |t ¿Qué es la propiedad intelectual?  |t Paso 1: formular una estrategia y plan  |t Paso 2: estudiar invenciones previas  |t Paso 3: bosquejar reivindicaciones  |t Paso 4: escribir la descripción de la invención  |t Paso 5: refinar reivindicaciones  |t Paso 6: dar seguimiento a solicitud  |t Paso 7: reflexionar sobre los resultados y el proceso  |t Resumen  |t Referencias y bibliografía  |t Ejercicios  |t Preguntas de análisis  |t Apéndice a marcas registradas  |t Apéndice b consejo a inventores individuales  |g CAPÍTULO 15.  |t ECONOMÍA DE DESARROLLO DEL PRODUCTO  |t Elementos de análisis económico  |t Paso 1: construir el modelo financiero de un caso práctico  |t Paso 2: efectuar análisis de sensibilidad  |t Paso 3: use análisis de sensibilidad para entender compromisos de un proyecto  |t Paso 4: considere la influencia de los factores cualitativos en el éxito de un proyecto  |t Resumen  |t Referencias y bibliografía  |t Ejercicios  |t Preguntas de análisis  |t Apéndice a. Valor del dinero en tiempo y la técnica del valor presente neto  |t Apéndice b. Modelado de flujos de dinero inciertos usando análisis de valor presente neto  |g CAPÍTULO 16.  |t ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS  |t Para entender y representar tareas  |t Plan maestro de proyecto  |t Aceleración de proyectos  |t Ejecución del proyecto  |t Evaluación del proyecto post mórtem (después de su terminación)  |t Resumen  |t Referencias y bibliografía  |t Ejercicios  |t Preguntas de análisis  |t Apéndice ejemplo de matriz de estructura de diseño 
541 |c Reposición por pérdida: Baenas, Trinidad  |d 2016-09-02  |e 027340  |o Libro 
650 4 |a Ingeniería industrial  |9 15755 
650 4 |a Gestión de la producción  |9 16673 
650 4 |a Productos 
650 4 |a Desarrollo de productos  |9 16297 
650 4 |a Diseño de productos  |9 15949 
650 4 |a Prototipo  |9 16298 
700 1 |a Eppinger, Steven D.  |9 5705 
942 |c LIBRO  |2 ddc 
945 |a die  |d 2016-09-23 
945 |a val  |d 2016-11-09 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 658512_UL45D5  |7 0  |9 78012  |a FAUD  |d 2016-09-02  |e Reposión por pérdida: Baenas, Trinidad  |l 19  |o 658.512 UL45d5  |p 027340  |r 2023-06-29 00:00:00  |s 2023-06-29  |w 2016-09-23  |y LIBRO  |z MATERIAL DE CONSULTA. Solicitar en mostrador de préstamo. 
999 |c 45567  |d 45566