Table of Contents:
  • INTRODUCCIÓN
  • Arquitectura y Arte Moderno
  • EL MAESTRO, EL PENSAMIENTO Y LA OBRA
  • El arquitecto que pensó a través del proyecto
  • Formación y contexto : Buenos Aires cosmopolita
  • Elementos de modernidad en Williams
  • El proyecto moderno : experimentalidad y contingencia
  • Autonomía del proyecto : entre la exigencia y la renuncia
  • Contracara de la autonomía del proyecto en Williams : la clientela
  • Autonomía del proyecto como rechazo al imperativo heterónomo de la función
  • Proyecto como experimento lingúistico
  • Modernidad clasicista
  • Vanguardismo moderno y la cuestión de lo metropolitano
  • Modernidad apropiada y la cuestión del proyecto y su región
  • El proyecto como crítica y reelaboración de las ideas de institución y función
  • El proyecto como investigación sobre la función y la tipología
  • El proyecto como experimentación tecnológica
  • Arquitectura y ciudad en Williams
  • REFLEXIONES FINALES
  • El rigor del proyecto Moderno
  • Catálogo
  • El autor - Créditos
  • Bibliografía
  • IMÁGENES.