El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Indicadores y descriptores de la creatividad como competencia en la formación del arquitecto = indicators and descriptores of creativity as a skill in architects's training /
Enmarcado dentro de los lineamientos del sistema de educación superior que busca la creación, transmisión y aplicación del conocimiento como valor social que genere competencias para la creatividad e innovación, en este artículo se aborda el significado del fenómeno de la creatividad, mediante inter...
|a Indicadores y descriptores de la creatividad como competencia en la formación del arquitecto =
|b indicators and descriptores of creativity as a skill in architects's training /
|c Lesvia Pérez, Carolina Faría, Maryelvira Montiel, Joanna Medina, Rafael Segovia.
300
|a p. 6-17 :
|b il. ;
|c 28 cm.
500
|a Revista arbitrada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia.
520
|a Enmarcado dentro de los lineamientos del sistema de educación superior que busca la creación, transmisión y aplicación del conocimiento como valor social que genere competencias para la creatividad e innovación, en este artículo se aborda el significado del fenómeno de la creatividad, mediante interpretaciones a la literatura especializada emergida desde 1869. Se planteó como objetivo establecer los indicadores y descriptores de los parámetros asociados con la noción de creatividad, con el propósito de contribuir a desarrollarla, medirla y evaluarla, como una competencia fundamental en la formación del arquitecto. A través de una investigación documental, se detectó que ésta abarca cuatro dimensiones interrelacionadas: la persona creativa, proceso creativo, producto creativo y contexto creativo. Se determinó para las tres primeras de ellas un sistema de indicadores medibles en una escala de cinco descriptores, según los planteamientos teóricos-metodológicos de Villa y Poblete (2008).
650
4
|9 12948
|a Creatividad
650
4
|9 16471
|a Proceso creativo
650
4
|9 15108
|a Indicador
650
4
|9 13422
|a Aprendizaje
650
4
|9 14954
|a Evaluación
700
1
|9 28331
|a Pérez Laurens, Lesvia
700
1
|9 34778
|a Faría, Carolina.
700
1
|9 34779
|a Montiel, Maryelvira.
700
1
|9 34780
|a Medina, Joanna.
700
1
|9 34781
|a Segovia, Rafael.
773
0
|t Portafolio.
|g v. 1, no. 23 (Ene.-Jun. 2011), p. 6-17