Indicadores y descriptores de la creatividad como competencia en la formación del arquitecto = indicators and descriptores of creativity as a skill in architects's training /

Enmarcado dentro de los lineamientos del sistema de educación superior que busca la creación, transmisión y aplicación del conocimiento como valor social que genere competencias para la creatividad e innovación, en este artículo se aborda el significado del fenómeno de la creatividad, mediante inter...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Pérez Laurens, Lesvia, Faría, Carolina, Montiel, Maryelvira, Medina, Joanna, Segovia, Rafael
Format: Article
Subjects:
Description
Summary:Enmarcado dentro de los lineamientos del sistema de educación superior que busca la creación, transmisión y aplicación del conocimiento como valor social que genere competencias para la creatividad e innovación, en este artículo se aborda el significado del fenómeno de la creatividad, mediante interpretaciones a la literatura especializada emergida desde 1869. Se planteó como objetivo establecer los indicadores y descriptores de los parámetros asociados con la noción de creatividad, con el propósito de contribuir a desarrollarla, medirla y evaluarla, como una competencia fundamental en la formación del arquitecto. A través de una investigación documental, se detectó que ésta abarca cuatro dimensiones interrelacionadas: la persona creativa, proceso creativo, producto creativo y contexto creativo. Se determinó para las tres primeras de ellas un sistema de indicadores medibles en una escala de cinco descriptores, según los planteamientos teóricos-metodológicos de Villa y Poblete (2008).
Item Description:Revista arbitrada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia.
Physical Description:p. 6-17 : il. ; 28 cm.