Barreras persistentes en el ejercicio de la participación social : experiencia de prácticas pre-profesionales junto a personas con discapacidad intelectual. Ciudad de Córdoba, 2023 /

Este Trabajo Final de Grado busca ofrecer una mirada crítica y situada sobre los obstáculos en la participación social de adultxs con discapacidad intelectual, profundizando sobre las barreras en las trayectorias individuales y colectivas considerando aspectos clave como la accesibilidad, el sistema...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chain, Florencia
Other Authors: Soto, Agustina, Chaves, Patricia, Dir, Bertona, Lucia, co-dir, Torres, Juan Exequiel, co-dir
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2024
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/555251
Description
Summary:Este Trabajo Final de Grado busca ofrecer una mirada crítica y situada sobre los obstáculos en la participación social de adultxs con discapacidad intelectual, profundizando sobre las barreras en las trayectorias individuales y colectivas considerando aspectos clave como la accesibilidad, el sistema de apoyo y los debates entornos sobre autonomía e interdependencia. Este trabajo es resultado de las prácticas pre-profesionales de intervención en la Licenciatura en Trabajo Social, realizadas durante el año 2023 en la Fundación Educativa y Cultural Pueblo Nuevo, junto a personas con discapacidad intelectual. Las prácticas, se emplearon mediante observación participante, entrevistas, talleres de participación y acompañamiento a los integrantes del proyecto Socio-Laboral, además de encuestas dirigidas a las familias.
Item Description:Nota: 9 (Nueve)
La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:105 p.