El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario ,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Fuentes de datos
Koha
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Lenguas
Escuela de Nutrición (FCM)
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Facultad de Artes
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Biblioteca Mayor
Observatorio Astronómico de Córdoba
Centros de Estudios Avanzados
Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación
Facultad de Medicina
Facultad de Odontología
Facultad de Comunicación
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Colegio Nacional de Monserrat
Facultad de Ciencias Químicas
Facultad de Ciencias Sociales
Facultad de Derecho
José Aricó
Museo de Antropología
Escuela de Salud Pública y Ambiente de la FCM
Otros
Table of Contents:
Presentación : 1. MARITA MATA: IN-DISCIPLINADA, por Liliana Córdoba.
2. POR LOS SENDEROS DE LA COMUNICACIÓN, por Marita Mata.
Cuestión 1. COMUNICACIÓN POPULAR: INTRODUCCIÓN, por Liliana Córdoba.
1982. ¿La alternativa legalizada? Una lectura precavida del Informe Mac Bride .
1983. Cuando la comunicación puede ser sentida como propia
1987. Comunicación popular: de la exclusión a la presencia
1998. Jóvenes y radios populares: ¿nuevas búsquedas o productos del mercado?
2001. La dependencia de los otros. Un modo de construir comunicación democrática
2007. La búsqueda de alternativas, 25 años después 2009. Comunicación comunitaria en pos de la palabra y la visibilidad social
2011. Comunicación Popular. Continuidades, transformaciones y desafíos
2020. Radios populares: aportes para pensar la comunicación.
Cuestión 2. PÚBLICOS Y CULTURA MEDIÁTICA INTRODUCCIÓN, por Liliana Córdoba.
1988. Radios y públicos populares
1991. Radio: memorias de la recepción. Aproximaciones a la identidad de los sectores populares
1997. Medios masivos: lo que nombra el consumo
1999. De la cultura masiva a la cultura mediática
2001. Interrogaciones sobre el público
2006. El público de la radio: modos de oír, modos de ser
2015. El público en escenas 2019. La información mediática y la regulación de la experiencia
2020. Marcas de género en las prácticas y estudios de comunicación .
Cuestión 3. POLÍTICA Y COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN, por Liliana Córdoba .
1992. Entre la plaza y la platea
2002. Comunicación, ciudadanía y poder. Pistas para pensar su articulación .
2006. Comunicación y ciudadanía. Problemas teórico-políticos de su articulación
2008. Cambiar la agenda .
2009. Ciudadanía, información y acción colectiva: variaciones en torno a un vínculo
2010. Ciudadanizar las políticas de comunicación: los nuevos desafíos .
2010. Medios/seguridad/inseguridad: pistas para la reflexión .
2011. Comunicación y ciudadanía: dilemas pendientes .
2015. Los medios públicos desde las luchas por el poder comunicar
2016. Agendas y voces concentradas: el declive de los derechos a la comunicación
2022. Comunicación política: conflicto, acuerdos y hegemonía Cuestión 4. LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN, por Liliana Córdoba .
1981. La investigación asociada a la educación popular. Repensando un modo de acción
1981. Investigar lo alternativo
1982. Radio Enriquillo: El proceso de una evaluación .
1988. Memoria y acción popular (notas sobre un trabajo en curso) .
1992. La investigación en las radios populares
2006. La investigación en comunicación en Argentina: deudas y desafíos
2022. Deudas y desafíos de la investigación latinoamericana en comunicación.
Cuestión 5. LA ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN, por Liliana Córdoba,
1980. Capacitación para la práctica de la comunicación popular .
1988. La formación de comunicadores en el marco de la promoción y la educación popular
1998. Saber sobre la radio
2005. La formación de comunicadores sociales en torno a problemas y proyectos .
2006. De la extensión a la interacción universidad-sociedad: otro sustento para la formación de comunicadores .
2008. Medios y espacio público: de intersecciones y responsabilidades
2011. En el medio de los medios. Desafíos para los profesionales de la comunicación
2015. Los lugares incómodos (o las deudas-desafíos de las carreras de comunicación).