El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Indisciplinada, Marita Mata :
|b textos reunidos 1980-2022 /
|c Compilación y estudio preliminar de Liliana Córdoba; Maria Cristina Mata
250
|a 1a ed.
260
|a Córdoba :
|b Friedrich Ebert Stiftung. FES (Fundación Friedrich Ebert),
|c 2023.
300
|a 681 p.
490
0
|a FES Comunicación
505
0
|a Presentación : 1. MARITA MATA: IN-DISCIPLINADA, por Liliana Córdoba. -- 2. POR LOS SENDEROS DE LA COMUNICACIÓN, por Marita Mata. -- Cuestión 1. COMUNICACIÓN POPULAR: INTRODUCCIÓN, por Liliana Córdoba. -- 1982. ¿La alternativa legalizada? Una lectura precavida del Informe Mac Bride . -- 1983. Cuando la comunicación puede ser sentida como propia -- 1987. Comunicación popular: de la exclusión a la presencia -- 1998. Jóvenes y radios populares: ¿nuevas búsquedas o productos del mercado? -- 2001. La dependencia de los otros. Un modo de construir comunicación democrática -- 2007. La búsqueda de alternativas, 25 años después 2009. Comunicación comunitaria en pos de la palabra y la visibilidad social -- 2011. Comunicación Popular. Continuidades, transformaciones y desafíos -- 2020. Radios populares: aportes para pensar la comunicación. -- Cuestión 2. PÚBLICOS Y CULTURA MEDIÁTICA INTRODUCCIÓN, por Liliana Córdoba. -- 1988. Radios y públicos populares -- 1991. Radio: memorias de la recepción. Aproximaciones a la identidad de los sectores populares -- 1997. Medios masivos: lo que nombra el consumo -- 1999. De la cultura masiva a la cultura mediática .-- 2001. Interrogaciones sobre el público -- 2006. El público de la radio: modos de oír, modos de ser -- 2015. El público en escenas 2019. La información mediática y la regulación de la experiencia -- 2020. Marcas de género en las prácticas y estudios de comunicación . -- Cuestión 3. POLÍTICA Y COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN, por Liliana Córdoba . -- 1992. Entre la plaza y la platea -- 2002. Comunicación, ciudadanía y poder. Pistas para pensar su articulación . -- 2006. Comunicación y ciudadanía. Problemas teórico-políticos de su articulación -- 2008. Cambiar la agenda . -- 2009. Ciudadanía, información y acción colectiva: variaciones en torno a un vínculo -- 2010. Ciudadanizar las políticas de comunicación: los nuevos desafíos . -- 2010. Medios/seguridad/inseguridad: pistas para la reflexión . -- 2011. Comunicación y ciudadanía: dilemas pendientes . -- 2015. Los medios públicos desde las luchas por el poder comunicar -- 2016. Agendas y voces concentradas: el declive de los derechos a la comunicación -- 2022. Comunicación política: conflicto, acuerdos y hegemonía Cuestión 4. LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN, por Liliana Córdoba . -- 1981. La investigación asociada a la educación popular. Repensando un modo de acción -- 1981. Investigar lo alternativo .-- 1982. Radio Enriquillo: El proceso de una evaluación . -- 1988. Memoria y acción popular (notas sobre un trabajo en curso) . -- 1992. La investigación en las radios populares -- 2006. La investigación en comunicación en Argentina: deudas y desafíos -- 2022. Deudas y desafíos de la investigación latinoamericana en comunicación. -- Cuestión 5. LA ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN, por Liliana Córdoba, -- 1980. Capacitación para la práctica de la comunicación popular . -- 1988. La formación de comunicadores en el marco de la promoción y la educación popular -- 1998. Saber sobre la radio .-- 2005. La formación de comunicadores sociales en torno a problemas y proyectos . -- 2006. De la extensión a la interacción universidad-sociedad: otro sustento para la formación de comunicadores . -- 2008. Medios y espacio público: de intersecciones y responsabilidades -- 2011. En el medio de los medios. Desafíos para los profesionales de la comunicación -- 2015. Los lugares incómodos (o las deudas-desafíos de las carreras de comunicación).