(Re) Pensar la situación de calle desde el Trabajo Social : reflexiones a partir de la intervención estatal en la Ciudad de Córdoba /

La presente sistematización tiene el objetivo de plasmar lo trabajado en el recorrido de nuestras prácticas pre profesionales. Nuestra inserción institucional, fue en el Programa para Personas dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba;...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Huespe, Maximiliano José
Other Authors: Ottero, Catalina del Valle, Chavez, Patricia, Dir, Arévalo, Luis, co-dir, Balcazar, Fani Elisa, co-dir
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2023.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/552920
Description
Summary:La presente sistematización tiene el objetivo de plasmar lo trabajado en el recorrido de nuestras prácticas pre profesionales. Nuestra inserción institucional, fue en el Programa para Personas dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba; en el periodo de mayo a noviembre del año 2022. De manera tal que buscamos esbozar o repensar la situación de calle en relación con las políticas públicas implementadas en la ciudad de Córdoba. Relacionadas a su vez con el rol del Estado y la mirada del que hacer profesional del Trabajo Social en este ámbito. Asimismo retomamos las voces de las personas en situación de calle, con quienes tuvimos cercanía en entrevistas o espacios comunitarios. Reconocimos su rol protagónico, ya que son portadores de una historia e identidad que merecen ser visibilizadas.
Item Description:Nota: 9 (Nueve)
La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
TESIS EN RDU (NO ESTA FISICAMENTE)
Physical Description:87 p.